miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 11 abr 2019

ELECCIONES 2019

Marcela Caiafa: “Gladys González es una señora que para caminar el distrito necesita una brújula”

La edil justicialista opinó que la senadora nacional (PRO) y el periodista Luis Otero (UCR) no tienen “ningún tipo de construcción territorial” como para ser candidatos en el distrito, y aseguró que el intendente Jorge Ferraresi “gana fácil”. Además, acusó que sus pares de Cambiemos “niegan la realidad con un descaro difícil de tolerar”. También, señaló que cuando hay crisis económica, “las mujeres somos la variable de ajuste”.


La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda y secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (Sacra) local, Marcela Caiafa, minimizó las candidaturas a intendente de la senadora nacional Gladys González (PRO) y del periodista Luis Otero (UCR), quienes competirían en las PASO dentro de Cambiemos. Sobre ellos, indicó que “esa clase de enemigos en cuanto a lo territorial no existe”, y sostuvo que en ese frente hay “gente que pretende hacer política y han buscado a alguien que tenga DNI con un domicilio de por acá”.

 

Con respecto a González, Caiafa opinó que “es una señora que para caminar el distrito necesita una brújula, que no tiene ningún tipo de construcción territorial, de asidero”, y agregó que su opinión sobre la legisladora “es casi nula porque es una persona que ni siquiera podés evaluar qué ha hecho malo en el distrito”. En tanto, de Otero consideró que le parece “lo mismo”, aunque con “la ventaja de que, por ser periodista, es una figura más conocida”.

 

En ese marco, la edil kirchnerista dijo que no le “cabe ninguna duda” de que el intendente Jorge Ferraresi -que hasta ahora es el único candidato por Unidad Ciudadana- será reelecto en octubre, debido a que “no hay nadie con la capacidad política y la capacidad de gestión” que lo supere, y aclaró que con Cambiemos, en su espacio están “muy lejos ideológica y políticamente hablando”.

 

Asimismo, pronosticó que “Ferraresi gana fácil, porque (González y Otero) son candidatos casi inventados frente a una realidad que acá los avellanedenses vivimos todos los días; todos los días ves obras inaugurándose, cómo cambia una escuela, cómo se invierte en mejoras en los clubes de barrio.”

 

Y agregó: “No hay que contar, hay que salir a caminar, y no caminar nada más por la avenida Mitre, te hablo de caminar por los barrios. Es difícil pelearle a eso desde la oposición porque no tenés nada como para contrarrestar una gestión que ha sido intachable.”

 

Por otra parte, auguró que el peronismo va “a recuperar la Provincia”, ya sea a través del exministro de Economía Axel Kicillof o de los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) o Verónica Magario (La Matanza).

 

Al respecto, confesó que le “gustaría que la gobernadora de Buenos Aires sea una mujer”. “No es que tenga problemas con ninguno de los otros candidatos, pero si yo tuviera que elegir en una interna, optaría por Verónica”, expresó.

 

El Concejo

 

En otro orden, Caiafa relativizó que este año las discusiones en el Concejo Deliberante puedan ser más intensas al estar atravesadas por el proceso electoral, debido a que el oficialismo sigue teniendo “mayoría propia”, sumado a los otros bloques que apoyan.

 

“Sí se pone intensa la cosa cuando ellos (por los concejales de Cambiemos) intentan justificar lo injustificable; por ejemplo, cuando elevamos proyectos de repudio ante los recortes sistemáticos del gobierno de la provincia a los presupuestos para educación, a los institutos municipales de arte, y ellos niegan esa realidad con un descaro y un desatino difícil de tolerar”, disparó la dirigente.

 

En esa línea, fustigó: “Ellos han fracasado en la gestión en todos los órdenes, en el nacional, en el provincial, y en el local lo único que hacen es intentar ser la máquina de impedir, que tampoco lo pueden lograr porque no les dan los números, así que estamos tranquilos, no creo que se tense la cosa.”

 

El trabajo de las mujeres

 

En otro orden, la titular de Sacra en Avellaneda relató que en el gremio hay que “agudizar el ingenio” para que las mujeres puedan “paliar un poco la crisis” económica y social que se vive en el país.

 

“Está difícil, las mujeres somos la variable de ajuste cuando se trata de crisis, somos las primeras que nos quedamos sin laburo, porque la señora que nos contrataba para cuidar a sus chiquitos o para limpiar su casa nos tiene que decir que no nos puede pagar más. Somos la pata más débil de esto”, resaltó.

 

Por esta razón, la referente de las amas de casa detalló que desde el sindicato las afiliadas realizan distintas actividades para salir adelante, como una feria de emprendedoras (que funciona en la sede gremial de lunes a viernes), ferias una vez por mes en una plaza más otras a las que las invitan, tal como lo harán este sábado en el Tercer Encuentro Cervecero, que se realizará en el playón del Parque Domínico. También contó que están montando un taller textil y que un micro del Municipio las traslada hasta el Mercado Central para hacer compras a precios más accesibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias