viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 11 abr 2019

LA PROTESTA SINDICAL

Julio Rubén Ledesma: “Este gobierno necesita un paro nacional de 48 horas”

El dirigente del gremio comercial le reclamó a la CGT que convoque a una medida de fuerza de dos días “como mínimo”. “No hay que darse por vencido”, dijo el dirigente oriundo de La Matanza.


Trabajadores de comercio del oeste del Conurbano bonaerense le reclamaron a la CGT la convocatoria a un paro general de no menos de 48 horas para exigirle al Gobierno un cambio de rumbo económico.

 

Así lo expresó Julio Rubén Ledesma, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de zona oeste (SEOCA), tras participar de la masiva movilización de la semana pasada junto a la central sindical y gremios industriales.

 

“Me alegra que la CGT llame a una movilización, que la federación de nuestro gremio adhiriera, pero me alegraría más que hubiesen decretado un paro; este gobierno necesita un paro nacional de 48 horas como mínimo”, reclamó.

 

Además, añadió que desde el SEOCA zona oeste “le pide a todo el movimiento obrero que en la lucha se mantenga unido, porque la unidad hará posible que nosotros podamos salir adelante, y que este gobierno nos empiece a contar la verdad de esta historia, que es de hambre, miseria y desocupación”.

 

“Hay que luchar”, insistió el dirigente, y advirtió: “No hay que darse por vencido, no importa la persecución y que la Justicia está del lado de ellos. No importa, no importa que tengan comprado a parte del periodismo, hay que luchar acá en la calle, porque como decía el General, ‘la única verdad es la realidad’”.

 

Por otra parte, Ledesma reclamó una vez más “paritarias sin piso ni techo”, la restitución del Ministerio de Trabajo “como herramienta para los trabajadores para dirimir los conflictos”, y del Ministerio de Salud Pública, “que es algo tan importante para los que menos tienen”. Asimismo, exigió que “saquen el impuesto al trabajo al salario del trabajador, que es el IVA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias