jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 11 abr 2019

CGT

Oyhamburú: "No hay posibilidad de que esta conducción apruebe la Reforma Laboral"

El dirigente cuestionó a “algunos compañeros” que buscan que la CGT quede como “cómplice de una reforma que nunca estuvo en discusión”.


El titular de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, señaló ayer que la central obrera no se presentó en el plenario de comisiones para tratar el proyecto de blanqueo laboral porque “aparecieron en el temario otras cuestionas relacionadas con la Reforma Laboral”.

Los secretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer, habían sido invitados al plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto para debatir la iniciativa que busca que los empleadores regularicen la situación de sus trabajadores no registrados. Sin embargo, los dirigentes decidieron ausentarse.

Oyhamburú remarcó que la CGT estaba de acuerdo con el proyecto, pero se opuso a que se incluyan en el debate otros temas referentes a la Reforma Laboral. “Esta conducción no se va a ir con la mochila de haber aprobado la Reforma Laboral”, resaltó el representante de ATSA. Además, cuestionó que “algunos compañeros” buscan que la CGT quede como “cómplice de una reforma que nunca estuvo en discusión”.

Paro de transportes

El referente gremial se mostró a favor de la decisión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de convocar a un paro nacional para el 1° de mayo, para exigir la reformulación del Impuesto a las Ganancias.

Oyhamburú consideró que la medida es “muy inteligente y razonable”, y reflexionó: “¿A quién le conviene trabajar un feriado para que la plata se la lleve el Estado?”. También, descartó que el paro sea una respuesta de la CGT al pedido del moyanismo para que la central obrera tome medidas de fuerza ante la difícil situación del país.

Elecciones

En cuanto al panorama electoral, el concejal lomense del bloque PJ-Unidad Ciudadana se mostró a favor de que el peronismo reúna a sus distintos espacios en una gran PASO que incluya al kirchnerismo y a Alternativa Federal.

Para Oyhamburú, sería “una locura” excluir de la interna a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es “la mayor referente de la oposición y la que más caudal de votos tiene”. En esa línea, también consideró que sería “una locura” excluir al exministro de Economía Lavagna o al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“La necesidad que está pasando la Patria amerita mucha responsabilidad de la dirigencia política y sindical. Si queremos ganarles a (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal, tenemos que estar todos juntos e ir a una PASO. Luego de que ganemos, discutamos las cositas internas que tenemos que hablar”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias