miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº3291

Policiales | 10 abr 2019

¿SUICIDIO O FEMICIDIO?

Investigan la extraña muerte de una mujer en Villa Galicia

Fue hallada carbonizada dentro de su casa por razones que se desconocen. Los investigadores tratan de determinar si se suicidó o si fue asesinada.


Una semana después del asesinato de Laura Rivero y su hijo de 6 años, Thiago Castro, el marco de dudas alrededor de un aparente caso de suicidio de una mujer en Lomas de Zamora y las sospechas de los investigadores hacen que no se descarte la hipótesis de otro femicidio en la región. 


El hecho ocurrió el lunes, cuando la víctima fue encontrada sin vida y prácticamente carbonizada dentro de su vivienda, ubicada en Boulogne Sur Mer al 1800, en la localidad de Villa Galicia, adonde asistieron policías de la comisaría local por un presunto conflicto familiar. Una vez allí, los efectivos encontraron en el patio el cuerpo de la mujer, de 55 años e identificada como Vilma Fauda.


Según las primeras versiones de algunos vecinos, la mujer, con aparentes problemas psiquiátricos, se habría suicidado, aunque los investigadores no hallaron ningún frasco de alcohol ni el encendedor con el que prendió el fuego, por lo que no descartan la participación de un tercero. Tampoco se advirtieron puertas forzadas o señales de que los ingresos habían sido violentados.


Los oficiales constataron que Fauda compartía el hogar con su suegra de 84 años que padece de Alzheirmer, quien habría presenciado el hecho, y con su esposo, quien habría llegado al lugar minutos más tarde, después de hacer unos trámites en un banco.


La investigación permanece sin detenidos, mientras que la fiscal Marcela Juan ordenó que se verifiquen las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para corroborar la versión del hombre.


La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en delitos de violencia de género y familiar, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS