miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº3291

Echeverría | 10 abr 2019

ELECCIONES 2019

Leonis: “En todas las elecciones de Esteban Echeverría hemos sacado muchos más votos de lo que se vaticinaba”

A meses de la contienda electoral, el edil macrista aseguró que su espacio está “trabajando para ganar y no salir segundos”. También confirmó no tener “intenciones de seguir siendo concejal”. Por otra parte, analizó el papel del radicalismo en la alianza con el Gobierno y opinó que en la Provincia de Buenos Aires tienen “los méritos suficientes para seguir ocupando un lugar en la fórmula de la gobernación”.


El concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis conversó sobre el rumbo que tomará su espacio de cara a las elecciones municipales de octubre y afirmó que están “trabajando para ganar” pese al clima de malestar social y a varias encuestas que posicionan al frente que lidera el presidente Mauricio Macri como uno de los menos queridos en el Conurbano bonaerense.  

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil radical señaló que su espacio se encuentra “trabajando todos los días para revertir la situación” económica y social que generó no solamente un incremento de la imagen negativa del Gobierno, sino también fracturas en la misma coalición.

No obstante, insistió que “no” están “trabajando en base a las encuestas” y sostuvo que “en todas las elecciones” de las que participaron en Esteban Echeverría” sacaron “muchos más votos de lo que se vaticinaba”. También, determinó que “la gente tiene mucho miedo de volver al pasado”.

Y agregó: “Tenemos un buen equipo, un buen candidato, proyectos para trabajar, y la carrera aún es larga. Falta un montón para predecir situaciones”. Asimismo, reconoció que  deben evitar “ser necios” y poder “escuchar lo que está pasando en el país, porque hay mucha angustia social”.

Por otra parte, Leonis anunció que no se presentará en las próximas elecciones legislativas para renovar su banca, y expresó: “Termina ahora mi mandato. Mi ciclo como concejal está cotizado más allá de la posibilidad de lograr mi reelección y de seguir siendo edil, pero no tengo esa intención y no quiero seguir porque quiero dejarle el espacio a más dirigentes para que sigan creciendo.”

Interna en Cambiemos: ¿se quedan o se van?  

En otro orden, en medio de un año de tensiones dentro del frente Cambiemos entre radicalismo y el Gobierno, y de arduas discusiones que pueden llegar a derivar en una fractura, Leonis puso paños fríos y determinó que “en la provincia de Buenos Aires la postura para seguir trabajando dentro de Cambiemos es muy fuerte y muy mayoritaria”.

En este sentido, criticó que mientras “50 de 70” correligionarios convencionales “firmaron para continuar en Cambiemos”, otros sectores “que no tienen representación en los cuerpos orgánicos del partido” buscan confundir con “frases optimistas” y generar una fractura en la coalición.

Además, expresó: “Nosotros estamos buscando mucha más representación. Creemos que hace falta revitalizar Cambiemos, hace falta las cosas que puede ofrecer el radicalismo. Y creemos que necesitamos mucho más radicalismo en Cambiemos para que esto mejore.”

Ratificó la fórmula de reelección del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y señaló que además están buscando “más espacios” para ocupar.

Por último, se refirió al acercamiento de algunos referentes del partido centenario con el exministro de Economía y probable precandidato a presidente, Roberto Lavagna, al cuestionar: “Creo que es imposible y es un gravísimo error.”

“Los sectores radicales detrás de Lavagna deben tener una especie de síndrome de la mujer golpeada, que vuelven a buscar lo mismo que recibieron. Lavagna empezó siendo candidato a presidente apoyado por Raúl Alfonsín, y cuando finalizó la elección, terminó siendo vicepresidente del Partido Justicialista”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS