miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº3291

Lanús | 10 abr 2019

ENCUESTA

Grindetti, primero en una encuesta de Facebook en la consideración de los vecinos del distrito

El sondeo fue realizado este mes y ubica al intendente del PRO encabezando los resultados. Segunda quedó la ferroviaria Verónica Dell'Anna.


Una encuesta hecha a través de la red social Facebook arrojó que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tiene una intención de votos del 47 por ciento de cara a su candidatura a la reelección. En segundo lugar quedó la dirigente ferroviaria y precandidata a jefa comunal por Unidad Ciudana, Verónica Dell'Anna, con el 12,4 por ciento.

El trabajo lo realizó la consultora "Conurbano en Red", de Gonzalo Sánchez y Asociados, sobre 1050 casos dentro del distrito lanusense.

La investigación se llevó a cabo durante este mes bajo el método de encuesta. Tiene un margen de error de +/- 3 por ciento. Se consultó sobre probables candidatos a intendentes y concejales en el distrito y no incluyó preguntas en el orden nacional y provincial. El trabajo fue encargado por un sector de Unidad de Ciudadana local.

El actual intendente fue el gran favorecido, con una intención de voto del 47 por ciento; seguido desde muy lejos por la justicialista Verónica Dell'Anna con el 12,4 por ciento; tercero, el ex viceministro de Justicia Julián Álvarez con un 12,1 por ciento; y cuarto Edgardo Depetri con un 11,5 por ciento. El ex intendente Darío Díaz Pérez recibió el respaldo de tan sólo el 3,7 por ciento.

En la muestra individual, el concejal Gustavo Magnaghi (Unidad Ciudadana) obtuvo el 27,1 por ciento de la intención de votos. En segundo lugar quedó Gabriel Ruiz (Cambiemos) con el 14 por ciento, seguido por Lucas Folino (Cambiemos) con el 12 por ciento; Daniel Piccolo (Frente para la Victoria) con 9,7 por ciento; Laura Lavandeira (Cambiemos) con el 9,4 por ciento; y cierra Jorge Schiavone (Cambiemos) con el 8,3 por ciento.

Un dato a tener en cuenta es que la suma de los candidatos a concejales indicaría que Cambiemos tiene una intención de votos de 43,7 por ciento. Si se suma al radical Nicolás Teodosiu, quien actualmente se muestra reacio a un acuerdo con el PRO, el porcentaje se eleva al 49,3 por ciento. En tanto que la suma de los representantes de Unidad Ciudadana y los del Frente para la Victoria llega al 36,8 por ciento. Muy relegados quedaron los principales referentes del massismo local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS