viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura y Espectáculos | 9 abr 2019

LITERATURA

Vacarezza presenta su obra “El legado filosófico-doctrinal de Juan Domingo Perón” en Banfield

El destacado economista y referente peronista de la región disertará esta tarde en la localidad lomense para presentar su obra filosófica junto al especialista Juan Arturo Quarracino, en una jornada de reflexión para pensar el presente del justicialismo.


Hoy a partir de las 19 se llevará a cabo la presentación del libro “El legado filosófico-doctrinal de Juan Domingo Perón”, del reconocido economista Juan Carlos Vacarezza y el filósofo Juan Arturo Quarracino. La cita será en el salón Torre del Sol, sito en Belgrano 1053, en Banfield, con entrada libre y gratuita.

También participará en el encuentro el secretario general del Centro de Patrones  y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Vacarezza indicó que su obra trata de la elaboración de un “análisis sintético” del legado del expresidente Juan Domingo Perón “como él la definió: nacional, popular, humanista y cristiana”.  

El economista aseguró que la obra está basada en “la propia definición y articulación” que Perón le asignó a su doctrina y que hoy, “en el siglo XXI, sigue vigente”.

Vacarezza aprovechó el espacio para realizar una reflexión sobre el presente del justicialismo en el país y consideró que “muchos dirigentes que se arrogan al Partido Justicialista no tienen ni la más mínima idea de lo que es la doctrina peronista”.

“Hoy el peronismo está desarticulado. Es un peronismo que a lo mejor no encuentra el rumbo porque se ha apartado de la doctrina del general Juan Domingo Perón”, opinó.

En este sentido, afirmó que los referentes peronistas que hoy se perfilan por las distintas candidaturas de cara a los comicios de octubre “deben adecuarse a las circunstancias del tiempo real”, y criticó: “Cuando escucho a los distintos dirigentes, no veo que hablen de Perón, sólo escucho que repiten sus frases.”

También, expresó que su “deseo” para este año es que el justicialismo “llegue a la unidad”, aunque reconoció el “grave problema” que deteriora la doctrina: “el ego de los que están participando”.

“Si hubiera un poco de humildad en todos los que intentan representar el peronismo y se bajaran de la vanidad y de ese esquema, creo que es posible”, determinó.

Por último, analizó el panorama económico actual del país y afirmó que, gráficamente, “nos encontramos en una L”, y explicó: “Una V es la caída y el rebote económico. La L es la caída que perdura en línea recta, un estancamiento. Es distinto al 2002, cuando hubo una caída virulenta muy fuerte pero después hubo un rebote, porque todavía el tejido industrial y económico no se había destruido tanto.”

En este sentido, argumentó que el país se encuentra en un estado de recesión debido a “un conjunto de decisiones gubernamentales de una mirada económica que tiene el gobierno actual de circunstancias internacionales y de mala praxis”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias