sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

San Vicente | 8 abr 2019

ELECCIONES 2019

Fabián Brito defendió el uso de las PASO para dirimir las candidaturas

El candidato a intendente sanvicentino remarcó que “no hay un dedo mágico” que designe quién representará al peronismo en octubre. Además, cuestionó que el jefe comunal, Mauricio Gómez (Cambiemos), “pertenece a un grupo ideológico que administra la cosa pública para una minoría en detrimento de una mayoría”. Propuestas para una eventual gestión municipal.


El precandidato a intendente de San Vicente por Unidad Ciudadana Fabián Brito afirmó que “lo mejor que hay como ordenador es darle la posibilidad a todos los que quieran competir para decidir quién es el candidato de la unidad”. En ese sentido, apostó a que tanto en el orden nacional como provincial y distrital se realicen elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a que -señaló- “no hay un dedo mágico” que designe quién representará al peronismo en octubre.

 

Brito integra un espacio constituido por las agrupaciones kirchneristas Nuevo Encuentro, Kolina, Miles, Forja y demás. Pero en San Vicente hay otro referente que aspira a la jefatura comunal por Unidad Ciudadana: el concejal Nicolás Mantegazza, quien además es presidente del Partido Justicialista local. Ambos apuestan a lograr una unidad amplia, pero la diferencia es que el edil no se manifiesta concretamente a favor de que en el distrito se dirima en internas, por lo que se presume que presentará lista propia.

 

En diálogo con Política del Sur, Brito aclaró que desconoce qué es lo que piensa Mantegazza al respecto, pero sostuvo que “la PASO es la gran ordenadora; el dirigente que no entienda que convocar a la PASO es la mejor manera de ampliar la base de convocatoria, está errado”.

 

En esa línea, remarcó que “cuando vos querés evitar que la gente sea la que decida quién es el candidato, hay una contradicción muy grande, porque el peronismo, el campo nacional y popular, representa a las mayorías”. En esa línea, aseguró estar dispuesto a “competir con uno, dos, tres, cuatro candidatos”.

 

Asimismo, opinó: “Lo que hace el compañero que está en la trinchera de al lado, de qué manera compite o pelea con el enemigo, es su forma, nosotros tenemos que mirar lo que hace el que está enfrente, y el que está enfrente es Cambiemos”. Precisamente, cuestionó que el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, “pertenece a un grupo ideológico que administra la cosa pública para una minoría, en detrimento de una mayoría”.

 

Por ese motivo, el referente peronista juzgó que “es fundamental decirle a la gente de qué lugar hablar”. Y en lo que a él respecta, recalcó que será “candidato con Cristina (Fernández) candidata o con quien ella apoye de candidato a presidente o presidenta”. “No estoy viendo si voy a ir con (Roberto) Lavagna o con (Sergio) Massa, porque yo no tengo pertenencia a esos sectores”, subrayó.

 

San Vicente está “detonado”

 

Por otra parte, Brito acusó que en el gobierno municipal actual, sus funcionarios “colapsan o se pierden o no toman dimensión de lo que es el distrito”, el cual indicó que “está detonado”. “Nadie planifica; se sentaron en el sillón y empezaron a criticar al intendente anterior, y no tenían un plan de gobierno, una meta”, cuestionó.

 

Sobre esa situación, el dirigente enumeró distintos problemas que aquejan a las tres localidades de la comuna (San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar), como el estado de las calles; el “abandono” en los lugares más céntricos; que el Municipio no intervenga por los permanentes cortes de luz; que a veces pasan días sin que se recolecte la basura; la necesidad de “descentralizar la gestión municipal”; entre otros.

 

“Entonces, desde ese lugar largamos los plenarios, para empezar a ordenar algunas cuestiones que tienen que ver con qué es lo que nosotros les vamos a proponer a los vecinos”, remarcó Brito.

 

Con ese objetivo, concluyó que en una eventual gestión municipal hará hincapié en políticas que reactiven el ámbito laboral y el comercio local, entre ellas, “polo productivo de árboles nativos; la tarjeta San Vicente; ‘Precios Cuidados San Vicente’; cuidar al comerciante local, que es el primer empleador, para que el trabajo que sale acá se venda acá”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias