martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 5 abr 2019

INTERNAS EN CAMBIEMOS

No tienen Paz: Niveyro enfrentaría a Regazzoni en las PASO

Fuentes en off the record afirmaron a Política del Sur que la jefa de la bancada macrista en el Concejo Deliberante browniano haría público en los próximos días su intención de competir contra el precandidato que cuenta con el favor de la Casa Rosada.


La jefa del bloque de concejales de Cambiemos por Almirante Brown, Miriam Niveyro, lanzaría su precandidatura a intendenta dentro del macrismo para competir dentro de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al concejal Carlos Regazzoni.

Fuentes en off the record afirmaron a Política del Sur que la concejal del PRO estaría haciendo pública su postulación dentro de unas semanas. Ante este escenario, Almirante Brown sería otro de los distritos en los que Cambiemos tendría una contienda interna, como en el caso de Avellaneda.

Las fuentes consultadas señalaron que Niveyro cuenta con el respaldo de una “línea interna del PRO y algunas otras ofertas de otros espacios políticos potentes”.  En ese sentido, puntualizaron que la intención de la edil macrista es competir dentro de Cambiemos, aunque no se descarta la postulación por algún otro espacio, si el frente no habilita las PASO.

Esto último tiene relevancia a raíz de la postura que puedan tener en Cambiemos en la Provincia en cuanto a habilitar las PASO en los distritos para dirimir candidaturas o listas, cosa que no abundó ni en los comicios de 2015 ni en los de 2017, sobre todo, cuando la competencia es al candidato “oficial”, es decir, el que la Casa Rosada señala como su favorito.

Tal como se había señalado en este medio, la figura de Regazzoni generaba resquemores en el ámbito interno de la representación browniana de Cambiemos. En la lista de reclamos contra el extitular del PAMI figura su ausencia en sesiones claves del Concejo, la falta de trabajo territorial que le endilgan y la intención de una imposición de criterios dentro de la bancada macrista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias