sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 4 abr 2019

ELECCIONES 2019

Pichetto remarcó que las PASO son "la posibilidad de dialogar y construir una opción de consenso”

El precandidato a presidente por Alternativa Federal optó por no hacer alusión a la postulación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su desafío al exministro de Economía Roberto Lavagna para que participe de las internas del espacio.


El senador nacional justicialista y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, confió en someter su postulación dentro de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque no descartó dialogar con los otros contendientes del espacio.

“Las primarias van a ser el mecanismo para resolver la candidatura. En el medio va a estar la posibilidad de dialogar y construir una opción electoral de consenso”, declaró en diálogo con Política del Sur ayer en su local de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una reunión con dirigentes de la Tercera Sección Electoral bonaerense.

Además del senador por Río Negro en Alternativa Federal se encolumnan como precandidatos presidenciales el exministro de Economía Roberto Lavagna; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Este último lanzó su postulación presidencial el martes e invitó a los otros competidores que participen en las PASO. Esto alude directamente a Lavagna, que pretende ser el candidato de consenso de Alternativa Federal.

Consultado sobre la precandidatura de Massa y su invitación a Lavagna, Pichetto optó por responder que están disponibles tanto la instancia electoral como la opción del diálogo. “Se puede hablar, puede haber posibilidad de consensuar una candidatura o el mecanismo de primarias”, señaló.

Por último, Pichetto destacó el avance de su armado en la Tercera Sección Electoral y en el resto de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro armado va bien. Estamos consolidando el espacio en organización, aportes de dirigentes, y estamos recorriendo la Provincia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias