martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Vicente | 3 abr 2019

ELECCIONES 2019

Mantegazza apuesta a “una unidad amplia” en el distrito y sin PASO

El edil justicialista y precandidato a intendente de San Vicente busca acercar la mayor cantidad posible de sectores políticos, gremiales y sociales de cara a los comicios, y aunque aclaró que supedita el marco de alianzas local al nacional y provincial, se muestra ajeno a unas primarias. Por otra parte, disparó contra la gestión del jefe comunal Mauricio Gómez, al señalar que “es un barco a la deriva”.


Es un hecho que el concejal de Unidad Ciudadana de San Vicente y presidente del Partido Justicialista local, Nicolás Mantegazza, será candidato a intendente este año, y en ese marco, se encuentra recorriendo los barrios de las tres localidades del distrito para relevar las necesidades de los vecinos y buscando un acercamiento con diferentes sectores peronistas, gremiales y de movimientos sociales.

 

“Mi precandidatura a intendente no está en duda, es una realidad”, afirmó Mantegazza en diálogo con Política del Sur, y aseguró que en su espacio están “convencidos de que el camino es la unidad y hay que construir la mayoría más sólida detrás de un programa, de un proyecto lo más amplio posible”.

 

Lo que aún no está claro -dijo el dirigente- es “cómo se va a terminar definiendo la política del espacio en función de si van a haber internas o no a nivel nacional, provincial y local”. Más allá de esa condición, por el momento todo indicaría que su intención es generar una “unidad amplia” pero para conseguir apoyos de cara a su postulación.

 

El otro precandidato del peronismo sería el camporista Fabián Brito, con quien Mantegazza se iba a enfrentar en las elecciones de 2017 hasta que la Junta Electoral del PJ bonaerense resolvió bajar la lista de Brito. Ambos también compitieron en las internas del PJ de diciembre del año pasado, que en San Vicente ahora lidera el concejal. Hasta ahora, el edil no manifestó la voluntad de dirimir candidaturas en primarias.

 

De todos modos, el dirigente justicialista aclaró que “la política es diálogo”, y en ese sentido, opinó que “en esta etapa no hay márgenes y el único punto de inflexión es (el presidente Mauricio) Macri”. “Desde ese lugar, nosotros tenemos diálogo con todos los sectores, estamos abogando con esfuerzo y con trabajo por tender puentes con los distintos sectores del peronismo, del campo nacional y popular y un gran sector de la izquierda”, destacó.

 

Mantegazza ya fue “bendecido” como candidato por el propio presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También recibió el acompañamiento del secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, entre otros referentes.

 

“Sin rumbo”

 

Por otra parte, el candidato local opinó que “el equipo” del intendente Mauricio Gómez (UCR-Cambiemos) “ha fracasado”, y resaltó que su gobierno “es un barco a la deriva que no tiene rumbo, particularmente en lo que tiene que ver con salud, seguridad, obras y servicios públicos”.

 

Asimismo, subrayó que el jefe comunal -que este año irá por la reelección- “no ha tenido la capacidad de generar proyectos para poder gestionar, para que la ciudad pueda acompañar el crecimiento como localidad del tercer cordón del Conurbano”, y sostuvo que la gestión “está muy divorciada de la realidad y de las necesidades de los sanvicentinos, con mucha prepotencia, mucha soberbia, que no escucha”.

 

“Vemos que ya después de tres años y medio de gestión, agotando más del 80 por ciento de gestión, no quedan obras, no queda un rumbo palpable, no hay plan de gobierno en ninguna de las áreas, a la hora de poner los recursos se han tomado muy malas definiciones en función de las prioridades”, disparó, y aseguró que “el vecino está muy disconforme” porque “todos los problemas que tenía San Vicente se han agravado y no han podido resolver ninguno de los problemas que tienen las tres localidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias