viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura y Espectáculos | 29 mar 2019

AGENDA CULTURAL

Disfrutá los mejores shows del fin de semana

Este viernes, sábado y domingo otoñales traen espectaculares propuestas para disfrutar en cada rincón del Conurbano. Entrá y agendá tus eventos favoritos.


V i e r n e s

// “Mariana Iturri Grupo”, en El Nido (Manuel Castro 478, Lomas de Zamora). Este grupo local integrado por Rodrigo Agudelo (guitarra), Joaquín Sellán (piano), Sebastián de Urquiza (contrabajo), Fabián Miodownik (batería) y Danilo Abad Célleri (percusión), fue creado con el afán de revalorizar la música de los pueblos latinoamericanos, mixturada con la música académica, la armonía y la improvisación jazzística como estructura fundamental de las composiciones y arreglos. Desde las 21. Entradas, 200 pesos.

// “Habitante”, en el centro cultural No Me Olvides (avenida Meeks 490, Lomas de Zamora). Llega la primera fecha del año del grupo de hard rock, que además estará presentando las canciones que formarán parte de su primer disco. La cita es a las 23. Las entradas anticipadas se consiguen en la puerta del centro cultural a 100 pesos, y en puerta a 150 pesos.

// “Cuchá cuchá” y “Felices Pastores”, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4554, Remedios de Escalada). Se asoma a uno de los centros culturales más lindos de la región una banda que promete “quebrar los límites geográficos para demostrar que la música no tiene fronteras”. Sumate al baile de Cuchá Cuchá y Felices Pastores para mover la cadera toda la noche. Además, sentite cómoda de compartir un espacio libre de violencia machista. Entrada a 100 pesos. Desde las 22.

// Música & Poesía, en el Garage Cultural (Vieytes 307, Banfield). Ideas y poemas vanguardistas, música regional y descontracturante, barra accesible y anticrisis, y mucho más promete esta gran fecha al sobre, desde las 21.

S á b a d o

// “En Yunta”, en El Nido (Manuel Castro 478, Lomas de Zamora). El conjunto folcklórico presenta su trabajo con un repertorio argentino y composiciones propias, interpretando la música de nuestro país desde su raíz hasta llevarlo a su proyección. Desde las 21. Entradas, 180 pesos.

// “Hernán Ríos”, en el centro cultural La Casa (Rodolfo Collet 1021, Claypole). El destacado pianista vuelve a Claypole para presentar una noche cálida a pura música. Desde las 21, con entrada libre y gratuita.

// “Rancholidario”, en El Rancho (Temperley). Un evento para compartir con buenos amigos. Disfrutá una tarde degustando una deliciosa propuesta gastronómica, escuchando a los artistas regionales que le dan color al barrio, poesía para acariciar el alma, feria y mucho más. Desde las 21. Pedir dirección acá: https://www.facebook.com/events/401835053967563/.

// “La Empoderada Orquesta Atípica”, en el Club Cultural (Monseñor Piaggio 653, Lomas de Zamora). Preparate para una de las mejores noches de milonga con esta orquesta feminista de tango integrada enteramente por mujeres. Animate a experimentar una jornada de baile sin prejuicios ni violencia. Reconvertí el tango en algo encantador. A las 21 inicia la clase de tango y a las 22 la milonga. La entrada es a voluntad.

D o m i n g o

// Homenaje a Raúl Soldi, frente a la Fundación Soldi (Obligado, entre Almafuerte y Gorriti, Glew). En coincidencia con un nuevo aniversario de su natalicio, el próximo domingo, con exhibiciones de ballet, obras de teatro, música en vivo y feria de artesanías, será recordado en Glew el gran artista plástico Raúl Soldi. A las 11 habrá misa frente a la parroquia Santa Ana. Luego, a las 13.30, habrá gala lírica con el dúo Cuerdas de Cristal, la soprano Estefanía Cedeira y el guitarrista Guillermo Romano. A las 19, habrá tributo a Queen con la presentación de Queedom.

// Festival por el “Mes de las Mujeres”, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Plaza Grigera, Lomas de Zamora). Más de 200 mujeres protagonizarán el primer festival lomense por el Mes de la Mujer con enormes propuestas musicales. Tía Picha, Sofía Viola, Las Lobas de Guará, Tamboras Salvajes, Ciclotímica, Soledad Ibarra, Los Montes de María, y muchas más, dando lo mejor de su arte en los tres escenarios. Además, el gran cierre con la cantante de cumbia Karina "La Princesita". ¡Impedible! Desde las 13, salí a bancar a las pibas y lo mejor de la música de tu barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias