jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 27 mar 2019

B NACIONAL

Kopriva: "Quiero ganar el clásico como si fuese la final del mundo"

El entrenador de Los Andes dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre la previa del partido ante Temperley y destacó que quiere ganar el clásico como sea.


El Milrayitas recibirá este sábado nada más ni nada menos que a su clásico rival, Temperley, desde las 13.05 por la fecha 22 del Nacional B. El equipo de Lomas llega a dicho enfrententamiento con todas las energías renovadas, luego de haber ganado en condición de visitante a Instituto de Córdoba por 1-0. Mientras, el Gasolero viene de vencer a Atlético Rafaela en el Beranger por 2-1.

El DT de Los Andes, Juan Carlos Kopriva, aseguró que el partido ante Temperley será "muy importante" para los jugadores. Sin embargo, destacó que "los clásicos son un partido más y deben jugarse como si fueran una final más".

"El partido hay que jugarlo como una final más. Tenemos que ir por la victoria que nos va a permitir ilusionarnos para seguir peleando por la permanencia. Ojalá que se nos dé lo que estamos buscando", expresó Kopriva.

Además, explicó que "Los Andes sale con la obligación de ganar los partidos sin importar el rival al que enfrenta", y destacó que lo importante es que "los jugadores se animen a jugar y a dejar todo en cada encuentro".

"Tenemos que jugar con la obligación de ganar siempre, pero sacándonos la mochila de los clásicos. No importa quién nos enfrente, lo importante es que los chicos se animen a jugar. Si dejás todo y te equivocás, no importa. Tenemos que dejar en la cancha hasta la ultima gota. Han cambiado el chip y tienen mucha confianza en ellos", reflexionó.

En cuanto al partido ante el Cele, Kopriva aseguró que desea ganar el clásico "como si fuese la final del mundo", y recalcó el doble esfuerzo que deben hacer sus jugadores en cada partido para logar la victoria.

"Quiero ganar este partido como si fuese la final del mundo. Quiero ganarle a Temperley. Los jugadores tienen que jugarlo como tal. Nosotros para ganar tenemos que correr más que el otro equipo", se entusiasmó el DT de Los Andes.

Lo que falta

Kopriva hizo una comparación desde el primer día que asumió como entrenador hasta hoy, y expresó que el equipo "ha mejorado muchísimo", al recalcar que encontraron esa confianza que hacía mucho tiempo no tenían.

"Han mejorado muchísimo. Los resultados se les dieron y eso ayudó mucho. El plantel se dio cuenta de que ellos no eran un desastre. Encontraron la solidez y la confianza como grupo. Cuando llegué, todos estaban muy mal anímicamente, hoy es todo lo contrario. Están muy contentos todos, pudieron encontrar la confianza en ellos y en la credibilidad que tienen con respecto al cuerpo técnico", concluyó Kopriva.

El clásico del sur se disputará el sábado desde las 13.05 en el Eduardo Gallardón por la fecha 22 del Nacional B. El árbitro del encuentro será Nazareno Araza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias