viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 25 mar 2019

B NACIONAL

Los Andes está vivo

El Milrayitas venció 1-0 a Instituto en condición de visitante por la fecha 21 del Nacional B. Con el triunfo, el equipo de Lomas está saliendo del descenso directo y obliga a Quilmes a sumar de a tres para superarlo.


El conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva sumó su segunda victoria consecutiva al vencer a La Gloria por 1-0 en el estadio Juan Domingo Perón por la fecha 21 del Nacional B. Con ese triunfo, Los Andes acumula una racha de cinco partidos sin perder y logró salir del descenso directo.

Los tres puntos que se trajo de Córdoba el equipo de Kopriva son elementales de cara al cierre del campeonato. Con este resultado, Los Andes logró salir del descenso directo y está a la espera del enfrentamiento de Quilmes ante Brown de Adrogué. Para poder superarlo, el Cervecero está obligado a ganar. 

El Milrayitas no tuvo el mejor de los partidos. Debía visitar a un duro rival, que si bien no está pasando por su mejor momento, tiene un gran equipo y estaba obligado a ganar. A pesar de no haber obtenido el mejor de los rendimientos, el conjunto de Kopriva logró sumar su segunda victoria consecutiva y además tiene la posibilidad de cerrar la fecha por fuera de la zona de descenso.

El partido entre Los Andes e Instituto no tuvo muchas emociones. El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos intentando tener el dominio del balón y buscando algún espacio para poder crear una situación a convertir.

 Sin embargo, la gran mayoría de las jugadas no llegaron a ser peligrosas. La más clara de la primera parte fue para los cordobeses, ya que, a cinco del descanso, Alan Aguirre se lo perdió debajo de los tres palos, luego de una segunda jugada tras una pelota detenida frontal.

En el inicio del segundo tiempo, el local salió a buscar el marcador. Instituto no está atravesando su mejor momento en el campeonato. Se encuentra en uno de los últimos lugares de la tabla y estaba obligado a ganar para poder desprenderse de la zona baja de la tabla. La más clara para La Gloria la tuvo a través de Castelli, que definió mal. 

A los 57 minutos llegó el gol de Los Andes, luego de una combinación de pases que arrancó desde los pies de Marcos Brítez Ojeda, desembocó en una acción individual por afuera de Lucas Chacana y terminó en la cabeza de Lenci en el segundo palo. 

Una vez que llegó el gol, el Milrayitas aprovechó la desesperación del rival y jugó a la espera de Instituto, quien intentaba descontar por todos lados, pero no llegaron a definir.

Fueron pasando los minutos en Córdoba y el equipo de Kopriva cada vez se encontraba más y más atrás. En los últimos minutos, Instituto casi acorraló a la visita con todo tipo de jugadas, corners y tiros libres. Sin embargo, Los Andes estaba más firme que nunca y pudo aguantar el resultado. 

El Milrayitas se llevó tres puntos de oro que le dan vida en su pelea por salir de la zona de descenso. Ahora lo que le falta a Los Andes es esperar el resultado de Quilmes, que está obligado a ganar para superar a Lomas y poder salir del descenso directo.

Los Andes acumula una racha de cinco partidos sin perder consecutivos (tres empates y dos victorias).

En el próximo encuentro, el equipo lomense recibirá, nada más y nada menos, que a su clásico rival: Temperley, por la fecha 22 del Nacional B.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias