jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 25 mar 2019

ARMADO ELECTORAL

El PJ evalúa escenarios a la espera de la confirmación por la candidatura de Insaurralde a gobernador

Guillermo Viñuales y “Beto” Carasatorre -figuras que resuenan como eventuales sucesores del Ejecutivo lomense- compartieron un homenaje a personajes partidarios del distrito fallecidos recientemente.Por el ala sindical, acompañó Sergio Oyhamburú, mientras que el ausente fue el legislador provincial Federico Otermín.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, demostró sus aspiraciones a competir por la gobernación bonaerense a través de recorridas por la provincia y concentrando el apoyo de demás jefes comunales del interior y del Conurbano. Sin embargo, el lanzamiento electoral aún no fue confirmado, pese a que el Partido Justicialista (PJ) local idea distintos escenarios.

Como posibles figuras del oficialismo a competir por la sucesión del Ejecutivo municipal surgen el jefe de Gobierno; Guillermo Viñuales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago ‘Beto’ Carasatorre; y el legislador provincial y ex funcionario lomense Federico Otermín.

El único en confirmar en forma pública sus intenciones de ocupar la intendencia fue Carasatorre, mientras que el resto del equipo insaurraldista dice aguardar las indicaciones y la decisión del máximo referente comunal.

Mientras las piezas del armado electoral se acomodan, el martes último un acto en homenaje a los fallecidos Carlos “Cacho” Ferraro, histórico militante peronista lomense, y Claudio Menéndez, ex concejal, reunió a Viñuales con Carasatorre y al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, Sergio Oyhamburú. El espacio difundió a través de una gacetilla que la participación no se trató de “una coincidencia”, y reconoció que “son muchos los que especulan con una nueva estrategia que irá tomando cuerpo en poco tiempo”.

“Guillermo y Beto tienen que trabajar juntos”, especuló el representante del movimiento obrero al aire de Política del Sur, en el caso de que el mandatario lomense confirme su participación en las elecciones provinciales. Además, consideró: “Entre esos dos compañeros no creo que haya dos candidaturas, debe haber una.”

En esa línea, cuestionó que “si Martín es candidato a gobernador, que es lo que muchos queremos, ¿por qué no vamos a estar discutiendo algo?, para eso somos compañeros, militantes”.

Consultado por la participación en el armado electoral local de Otermín, quien completa su agenda con diversas actividades y recorridas por el distrito, Oyhamburú indicó que el senador será parte de las “discusiones entre los compañeros que tengan aspiraciones y han trabajado para eso”.

Sindicalismo

El titular de la CGT local confirmó la convocatoria a una marcha contra las políticas del gobierno nacional para el 4 de abril en la Ciudad de Buenos Aires. Aclaró que la manifestación no incluirá un paro general porque “el país está parado solo”, en referencia a la caída de la actividad industrial.

Además, respondió a las declaraciones del líder camionero Hugo Moyano sobre la imposibilidad del presidente Mauricio Macri de ser reelecto: “Estoy más preocupado por lo que hacemos nosotros”, aclaró.

“Hoy depende de lo que hagamos nosotros para poder construir una oferta electoral que enamore a la sociedad”, expresó en alusión al armado peronista y la corriente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias