viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 25 mar 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Jorge González consideró “valioso” a Lavagna, pero espera que participe de las PASO

El dirigente echeverriano, que respalda la precandidatura a presidente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, insistió en que el ex ministro de Economía debe competir con los otros dirigentes de Alternativa Federal. Por otro lado, aseguró que inició contactos con los representantes locales del massismo.


Jorge González, dirigente de Alternativa Federal por Esteban Echeverría, consideró valiosa la figura del precandidato a presidente Roberto Lavagna, aunque consideró que debe participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto a los otros contendientes.

“Seguimos armando, continuamos con nuestra idea originaria, ir a las PASO con cualquiera de los compañeros que se presente. Por ahora (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa es el que sigue insistiendo con esto, no sé si Lavagna querrá o no participar de esta contienda. Sería muy valioso”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según consideró el dirigente que respalda la precandidatura a presidente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el espacio peronista “se va consolidando”, dado el “evidente hartazgo de la sociedad con respecto a los dos extremos de la polarización, ya sea con Cristina (Fernández, senadora nacional) como con el presidente (Mauricio Macri)”.

“Ese es el espacio a representar, que es el objetivo que Urtubey tomó hace tiempo y ahora con otros compañeros como los gobernadores, Massa y (el senador nacional Miguel Ángel) Pichetto. Nos aparece importante que aparezca a aportar lo suyo Lavagna, pero todavía no parece entrar en la variable que este espacio ha planteado”, reiteró.

Y siguió: “(El gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti le planteó exactamente esto, que como ordenador natural debemos ir a las PASO, porque no hay ninguno que pueda estar por encima de los otros. Es un grupo de pares, donde, ya sea de los gobernadores o los dirigentes con exposición como Massa y Pichetto, no hay ninguno de ellos que sobresalga sobre los otros para imponer una conducción. Lo que hay que buscar es el más atractivo para la sociedad.

En ese sentido, González observó que el economista “por ahora no hizo ningún armado territorial”. “Es simplemente una expresión de un supuesto candidato. Por ahora no vi la confirmación concreta de su vocación. Son presunciones de que así sería, pero no formalizó esta cuestión”, añadió.

Por otra parte, insistió en que el salteño “es el mejor candidato, más formado, el que tiene más experiencia de gobierno, porque no es lo mismo ser un funcionario que un gobernador con responsabilidad de conducción”.

Respecto del sector de Urtubey, el excandidato a concejal destacó el crecimiento del armado territorial del gobernador salteño, fundamentalmente en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

“Es indudable, los que más armado territorial tenemos somos nosotros y el espacio de Massa. Es un hecho de la realidad. Lo que tuvimos que hacer, lo hicimos y seguimos. Tenemos una construcción territorial de la Tercera bastante importante”, destacó.

Y añadió: “La Tercera debe ser la mesa que más rápido se fortaleció; se está sumando la Octava, que es muy importante; la Primera y, sobre todo, un acuerdo con los partidos políticos para poder contar con la herramienta jurídica necesaria para la contienda.”

En ese sentido, el dirigente peronista indicó que mantiene contactos con la representación del Frente Renovador en Esteban Echeverría, puntualmente, con el exconcejal Fernando Sousa.

“Nosotros charlamos al comienzo de este lanzamiento con el sector de Sousa, con (Rubén) Mira. También con otros que habían tomado distancia del espacio, veremos cómo queda la representación de Massa en el distrito”, explicó.

Y continuó: “Por ahora el que quedó como cabeza visible es Sousa. Estamos conversando para ir a la PASO”

Por último, González reiteró sus intenciones de ser candidato a intendente de Echeverría. “Por ahora, el consenso es ese, pero puede aparecer otro compañero. Hasta el momento, soy el que ha levantado la posta y ha sido nominado por la mesa para ser candidato a intendente. Y estamos abiertos a la construcción pluralista, porque pensamos seriamente en la necesidad de una gran apertura y, obviamente, la participación de sectores femeninos que tengan espacios de representatividad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias