viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 25 mar 2019

SALTO A LA POLÍTICA

Luis Otero confirmó que será precandidato a intendente por el radicalismo

El reconocido periodista y conductor televisivo dejó su trabajo en los medios y será una propuesta de Cambiemos por el radicalismo, de modo que competirá en las PASO con Gladys González, del PRO. En diálogo con Política del Sur, contó cuáles serán sus propuestas y puso el eje en la seguridad, la infraestructura, la descentralización municipal y la generación de empleo.


Era un secreto a voces que finalmente se terminó de revelar: después de 35 años de trayectoria en eltrece y TN, el periodista Luis Otero decidió dar un giro de 180 grados en su vida y abocarse a la ciudad que lo vio nacer: Avellaneda. “Después de contar tanto la realidad tantos años, llega un momento que te das cuenta que ya no es suficiente en lo personal”, expresó en diálogo con Política del Sur, y agregó que a partir de ahora, su desafío será “acceder a la posibilidad de tomar decisiones para trabajar sobre todas esas cosas que hay que trabajar”. Y lo hará para el frente Cambiemos desde la Unión Cívica Radical, partido al que está afiliado desde 1982, cuando tenía 20 años.

 

El viernes pasado fue el último día de Otero frente a las cámaras en “Noticiero Trece”, ciclo que conducía junto a Silvia Martínez Cassina de lunes a viernes después del mediodía. Fue una emisión con homenaje, palabras de despedida y lágrimas. Sin embargo, el también locutor, abogado e hincha fanático de Racing aseguró que, si bien el ámbito donde desarrollaba su profesión “inhibía la posibilidad de participación”, no abandonará su esencia.

 

“Lo que yo hacía era incompatible con la actividad político partidaria”, afirmó, pero aclaró: “Yo no dejo de ser quien soy. (…) No voy a dejar nunca el periodismo, hasta ha habido presidentes que fundaron diarios. Lo que sí, significa un cambio importante en las actividades que voy a desarrollar, un cambio de vida, salir de la zona de confort que tenía armada durante muchos años, porque yo tenía un esquema de trabajo, de actividades que estaban absolutamente arraigadas y organizadas”, explicó.

 

 

Salir de ese “confort” y desorganizar su rutina implicará para Otero empezar a transitar un camino de propuestas concretas para su distrito, y para eso comenzó a hablar de las cosas que para él están fallando. “Avellaneda está varios escalones más abajo de lo que podría estar con los recursos que tiene. Se podría gastar mucho mejor la gran cantidad de dinero que recibe en beneficio de la gente”, resumió.

 

Propuestas

 

En relación a las prioridades que, a su criterio, tiene el municipio, el candidato a jefe comunal mencionó la seguridad, al cuestionar que hay que “hacer menos anuncios y más acciones”, y remarcó que en este tema, “la Comuna tiene que trabajar en conjunto con el gobierno provincial”.

 

Además, en materia de infraestructura, sostuvo que “se ha maquillado Avellaneda y cuando caen dos gotas se inunda”, por lo que -agregó- “hay una falla severa en la que los ingenieros van a tener que trabajar en profundidad”. También imaginó necesario hacer “conexiones con la Ciudad de Buenos Aires y los distritos de Quilmes y Lanús”.

 

En otro orden, consideró que “la descentralización del Municipio es fundamental” y se debe fortalecer las delegaciones para llegar a tener un “gobierno abierto”. “Hacer una escucha más efectiva de la gente, para que después, cuando se tomen las decisiones, se decida en función de las necesidades reales en el territorio”, sugirió.

 

En cuanto a empleo, propuso la “creación de programas para fomentar el trabajo a través del desarrollo de las pymes”, como así también hacer una “readecuación del Parque Industrial”.

 

Respecto de la salud, juzgó necesario “que haya médicos en las salas y que el SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) funcione realmente”.

 

Y con respecto al trabajo en el ámbito municipal local, opinó que se debe “dejar de utilizar este sistema perverso de horas extras con sueldos bajos”.

 

Como una síntesis de estos planteos de cara a las elecciones de este año, sostuvo que el gobierno de Jorge Ferraresi hace cosas que no dejan “muy claro en qué se gastó la plata, qué necesidad se cubrió, y no se aclara muchas veces que los fondos vienen de Provincia o de Nación o de otros ámbitos y no son del Municipio”, y añadió: “Este es un temita que debería sincerar el gobierno municipal.”

 

Radicalismo y Cambiemos

 

Por otra parte, el referente avellanedense prefirió no ahondar en las fuertes diferencias existentes dentro de la UCR, pero dijo que quisiera “que se una mucho más el partido, que tenga menos interna, menos pelea, porque debe acordarse de cuál fue su origen y de lo que es”.

 

Aunque consideró que en el partido centenario “se debe dar un debate” de este tipo, apuntó que “es momento de unir, sumar fuerza en la defensa del sistema democrático, porque eso es lo que está en juego en esta elección, no hay otra cosa en juego”.

 

En ese sentido, señaló que el hecho de que retorne el kirchnerismo al poder “significaría poner en riesgo el sistema democrático, porque las propuestas de cambio del kirchnerismo son parecernos a Venezuela”, y exhortó: “Nosotros podemos desarrollarnos mucho mejor aplicando nuestra Constitución Nacional tal cual está, aplicando las cláusulas de desarrollo y de promoción sin tener que cambiarla.”

 

Más allá de esa apreciación, asumió que “este es un momento crítico” en el país, ya que “algunas políticas (del gobierno nacional) no están dando el resultado que se esperaba”.

 

Por último, Otero admitió que la competencia con el peronismo en estos comicios “no va a ser fácil”, porque “el mismo justicialismo está teniendo un debate propio”. En ese marco, concluyó: “Lo que se tiene que priorizar es un debate abierto, democrático y con una gestión de disenso que no implique profundizar la grieta, yo para eso no voy a trabajar.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias