jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 25 mar 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

Coletta aseguró que Alfonsín y Casella buscan “una excusa para dar el portazo e irse”

El titular de la UCR lomense repudió el encuentro entre sus dos correligionarios con el exministro de Economía Roberto Lavagna en un contexto de fuertes cruces en la interna de Cambiemos. No obstante, aseguró que la Alianza se mantiene "muy fuerte” y que el radicalismo está dispuesto a fortalecerse para “ser protagonistas de ese espacio”.


A algunos radicales afines a la coalición Cambiemos pareció caerles como una bomba la foto del exministro de Economía Roberto Lavagna y los dirigentes radicales antimacristas Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Jorge Sappia. Así lo manifestó a Política del Sur el presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, quien reconoció su fastidio y consideró que están “buscando la excusa para dar el portazo e irse”.

En medio de una coalición astillada por las diferencias entre radicales y macristas en torno al rumbo del Gobierno y el armado de las listas electorales en algunos distritos, Lavagna invitó el jueves pasado a los referentes díscolos del partido centenario a sus oficinas para dialogar sobre los problemas sociales y económicos de la Argentina y pensar cómo encontrar una propuesta superadora a esta situación.

En tanto, el titular de la UCR lomense lamentó el distanciamiento de Alfonsín y Casella, y señaló que “más allá de los errores que hayan cometido en su momento, son hombres que podrían seguir aportando en el radicalismo”.

Asimismo, sostuvo que “no es graciosa ni feliz” la situación para los radicales defensores de la alianza Cambiemos, y disparó contra el hijo del expresidente: “Más allá de portación de apellido, es un hombre preparado, pero evidentemente no entra en razón, no quiere acompañar ni entender que hay un partido radical distinto.”

Y agregó: “Son muchachos díscolos que se han sentido afuera de un proyecto, pero porque ellos no deciden cambiar su forma de hacer política, y como no quieren perder protagonismo, hacen este tipo de cosas.”

Sin embargo, Coletta negó una vez más que este encuentro represente un quiebre en lo que respecta al partido o mismo frente Cambiemos, a diferencia de lo que simboliza la fractura en Córdoba.

“Más allá de la situación en Córdoba, el espacio Cambiemos está muy fuerte y nosotros los radicales estamos dispuestos a fortalecernos más que nunca porque estamos dispuestos a ser protagonistas de este espacio”, sostuvo.

Disputa en el Conurbano bonaerense

Por otro lado, de cara a octubre, el dirigente boina blanca de Lomas indicó que en los partidos que no estén liderados por un dirigente de Cambiemos, como en el caso de Lanús (con Néstor Grindetti) o Quilmes (con Martiniano Molina), no se disputarán las precandidaturas mediante unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras que, resaltó, en los distritos donde la alianza no tenga conducción, priorizarán “la instancia del acuerdo” por sobre las PASO.

Finalmente, se refirió al periodista Luis Otero, quien el viernes pasado puso fin a su trayectoria frente a las cámaras de eltrece y TN para dedicarse a la política y competir por la intendencia en el municipio de Avellaneda, y expresó: “Es un paso muy importante para él. Es una persona que camina constantemente Avellaneda, hace mucha acción social, es una figura del radicalismo y está en todo su derecho de pretender llegar a la intendencia.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias