martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

El Porvenir | 25 mar 2019

FÚTBOL FEMENINO

Triunfazo

El Porvenir venció 3-2 a Deportivo Morón en el marco de la séptima fecha de la Zona Permanencia del fútbol femenino. Los goles los convirtieron Nerea Sosa y Selene Básquez en dos oportunidades para las de Gerli. Con este triunfo, le sacaron cinco puntos de ventaja a Atlanta en la lucha por mantener la categoría.


El equipo conducido por Gustavo "Polaco" García consiguió un valioso triunfo sobre Deportivo Morón por 3-2, y con esos tres puntos de oro se permite tomar aire en la lucha por quedarse en la Primera Division del fútbol femenino.

Con esta victoria, El Porvenir acumula 8 puntos en la Zona Permanencia. Los dos conjuntos que descienden, hasta el momento, son Atlanta y Deportivo Morón (suman 3 y 2 puntos, respectivamente). Con el triunfazo obtenido en Gerli, las chicas blanquinegras le sacaron cinco puntos de ventaja al Bohemio y consiguieron tres puntos fundamentales.

El primer tiempo fue brillante para El Porve, porque predominó la presión y el juego colectivo. El local fue el dueño de las acciones de peligro, pero no podía vulnerar la valla de Lorena Salas, quien terminó la primera parte con varios mano a mano ganados, aunque su equipo se fue en desventaja. 

El gol inicial del encuentro fue después de una gran habilitación de Selene Básquez para Nerea Sosa, quien solamente tuvo que empujar la pelota hacia la red. El segundo tanto llegó tras un rebote que dio la arquera, cuando la pelota le quedó servida a la goleadora Selene Básquez para capitalizar y poner el 2-0.

En la segunda mitad, Morón se vio obligado a ir por el empate. A través de los ingresos de Valor y la capitana Mangini, consiguió la igualdad en el marcador. De todas formas, El Porvenir reaccionó y no le ocurrió lo mismo que en el partido con Independiente, cuando se durmió y lo terminó pagando caro. 

Un perfecto tiro libre de Selene Básquez selló el 3-2 definitivo para la alegría de las chicas en Gerli. Ahora será el turno de enfrentar a Platense, líder la zona, el próximo fin de semana en condición de visitante.

El Porvenir formó con: Aldana Avaca; Candela González, Melany López, Natalia Ontiveros, Priscila Gómez; Carolina Guipildor, Rosa Gaspar, Melody Camerlinky, Nerea Sosa; Selene Básquez, Martina García.

En el banco estuvieron: Máxima Verón, Ludmila Krugloff, Victoria Gallardo, Magalí Miers, Eva Ruiz, Evelyn Krugloff y Adriana Giliberto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias