miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 22 mar 2019

ENTREVISTA

Ignacio Liporace: "Nuestro objetivo es lograr el cupo del reducido cuanto antes"

El defensor del Tricolor puso los pies sobre la tierra de cara a la recta final del torneo y dejó en claro la meta de Brown, pero se ilusionó: "Sabemos que jugamos contra los de arriba y les podemos descontar puntos."


Brown está de fiesta. Tras la derrota ante Temperley, ganó cuatro partidos consecutivos, quedó a siete de la punta y se acomodó muy bien dentro del reducido, al punto de que puede poner la mira en la lucha por el ascenso directo.

Sin embargo, Liporace no se vuelve loco y pone paños fríos a la situación: "Tengo en claro que nos faltan cuatro partidos y esto es paso a paso, no tenemos que salir del foco, que es el próximo partido con Quilmes, y tenemos que sumar de a tres", aseguró.

"Hay que enfrentar a Sarmiento y a Chicago en la última, tenemos que estar tranquilos y saber que si nos podemos acercar en estos partidos, la ilusión va a estar", reflexionó, y añadió: "Es un arma de doble filo enfrentarlos, al pelear con los de arriba te olvidás de los que vienen corriendo desde abajo."

En relación a eso, el ex UAI Urquiza se refirió al Verde de Junín y al Torito de Mataderos y reconoció que "por algo están arriba" y que "son los equipos más duros del torneo". Sin embargo, se permitió la ilusión: "Si podemos meter los triunfos e ir por todo, bienvenido sea", expresó.

El equipo

Luego de un primer semestre irregular donde el equipo fue variando mucho y el rendimiento fue irregular con muchos empates consecutivos, Pablo Vicó parece haber encontrado el equipo y lo repite partido a partido.

Con respecto a eso, el lateral reconoció que "es positivo" repetir el equipo y que, como los resultados son buenos, "no hay mucho que tocar". Además, señaló que esto le da "confianza al equipo", pero que no se relajan porque saben que los que están atrás "tienen una gran predisposición".

En esa línea, Liporace afirmó: "El grupo está muy firme, no sólo en lo futbolístico, sino en lo humano, eso se fue formando con el tiempo. Siempre que me ha tocado un grupo así, hemos logrado cosas importantes."

Y en cuanto a la racha de victorias, expresó: "Agarramos una racha importante de cuatro partidos ganando consecutivamente, y eso es muy positivo para el equipo. Una de las cosas más importantes de un equipo es poder estar firme en la parte defensiva, sobre todo ahora que viene la parte final."

Próximo partido

El próximo lunes a partir de las 21.05, Brown de Adrogué estará visitando al Cervecero en el Centenario, con la ilusión de acercarse más a los puestos de arriba. Se enfrentará a un duro rival que busca salvarse del descenso a toda costa.

A propósito de Quilmes, Liporace analizó: "Es un equipo que va a tener que salir a buscar los tres puntos, está peleando abajo. Imagino un partido muy duro donde en los primeros 20, 25 minutos, nos van a querer pasar por encima", y agregó que tienen que “pensar bien y hacer un partido inteligente".

Por último, habló de cerrar la fecha luego de la jornada libre de Sarmiento y el partido de Chicago: "Jugar con los resultados puede ser positivo por la motivación, pero no podemos desviarnos del planteo que nos diga Pablo", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias