sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 22 mar 2019

FÚTBOL

Triunfo que renueva esperanzas

El Granate venció 2-0 a Huracán de Las Heras por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Los goles del encuentro los marcaron “Pepe” Sand y García Guerreño.


El equipo dirigido por Luis Zubeldía volvió al triunfo -luego de dos partidos sin ganar- ante el Globo mendocino por 2-0 y avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina. Lanús no tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento mostró una cara completamente diferente al primero y pudo superar al equipo de Mendoza.

 

Con este triunfo en Mendoza, logró avanzar a los 16 avos de final de la Copa Argentina, y además, pudo cortar con esa racha negativa de dos partidos sin sumar de a tres, con un empate y una derrota. Esta victoria es fundamental para el equipo de Zubeldía, ya que le permite nuevamente renovar sus energías de cara a la Superliga, soñando con un posible ingreso a la Copa Sudamericana.

 

El inicio del primer tiempo lo arrancó con todo el equipo de Mendoza, que salió a buscar la victoria sin importar el rival al que se enfrentaba. El Granate arrancó dormido el primer tiempo e hizo que el Globo sea el protagonista de la primera etapa.

 

A los 3 minutos llegó la primera para Huracán de Las Heras. Buen disparo de Dolci de media distancia, que se fue lejos del arco. Buena oportunidad para el Globo, que desde el comienzo asustaba al Granate.

 

Pocos segundos después llegó la segunda para Huracán, que estaba mejor. Buen disparo de media distancia, pero se fue por arriba del travesaño. Luego, a los 11, nuevamente casi convierte. Cámara le pegó un sablazo y casi lo mete en el palo derecho de Ibáñez. Otro disparo del Globo desde afuera del área. El equipo mendocino estaba mucho mejor que Lanús.

 

A los 18 llegó la primera de Lanús y fue de pelota parada. Un tiro libre del Granate muy cerca del área terminó en las manos del arquero. El disparo fue despacio y al medio, pero era peligroso.

 

A los 21 apareció una de las más claras del partido, y fue la primera llegada genuina del Granate. Lautaro Acosta hizo una gran jugada individual, gambeteando a la defensa del Globo, y luego habilitó a José “Pepe” Sand para que defina. Buena respuesta del arquero. 

 

En el final del primer tiempo se salvó Lanús. A los 45, en tiempo de descuento, se lo perdió Huracán de manera insólita. El Globo tuvo dos veces un rebote para convertir, pero uno lo despejó el defensor y el otro lo tapó el arquero. Increíble la jugada. Fue la mejor y la más clara del partido.

 

El complemento fue muy diferente al primero, prácticamente al revés. Lanús salió a la cancha con todas las energías renovadas, y todo lo que no hizo en la primera etapa lo tuvo en el segundo tiempo. A los 4 minutos vino la primera para el Granate, la mejor del equipo hasta el momento. Gran jugada colectiva de Acosta que terminó en un centro buscapié para el “Pepe” Sand. El delantero le pegó al balón, pero la agarró mordida.

 

Dos minutos después llegó el penal para el Granate, luego de una contra que fue toda del “Laucha” Acosta. El capitán rápidamente robó el balón y se metió al área, gambeteó al arquero y este le terminó haciendo penal. A los 6 minutos llegó el gol de Lanús de la mano de Sand.

 

A los 9 minutos apareció otra para Lanús, que estaba imparable. Arrancó con todo el segundo tiempo. Otra vez por la banda izquierda, pero esta vez fue todo mérito de Pasquina, que gambeteó, se metió en el área y disparó. Gran respuesta del arquero de Huracán, que la mandó al córner.

 

A los 22 minutos vino el segundo gol para Lanús. Lo marcó García Guerreño de cabeza. El Granate estaba mejor, ya ganaba por uno y el equipo de Mendoza estaba al caer. Pocos minutos después la tuvo nuevamente el Granate, que buscaba extender su diferencia por tres. A los 31 se lo perdió Ribas. Centro de Pasquini y Ribas logró conectar, pero le erró al arco. Insólito el cabezazo que perdió.

 

Fueron pasando los minutos en Mendoza y, como era de esperase, Lanús estaba mejor y pudo mantener el resultado. El Globo hizo un gran partido, tuvo un primer tiempo muy bueno, pero no pudo concretar. Por el otro lado, el Granate tuvo un flojo primer tiempo, pero en el segundo la embocó rápido y aprovechó la diferencia en lo futbolístico. Buen triunfo del Granate, que renueva esperanzas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias