sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Temperley | 22 mar 2019

ENTREVISTA

Aldirico: “No necesitábamos el triunfo para sumar confianza”

El DT de Temperley dialogó con Deportes del Sur en la previa del encuentro ante Atlético Rafaela. Destacó que la victoria ante Olimpo no sirvió para generar confianza en el equipo porque ya existía, apreció el buen momento de los arqueros Castro y Campodónico y se entusiasmó con la posición expectante en la tabla que los coloca a tiro del reducido.


El Gasolero se jugará una chance importante el sábado próximo cuando reciba en el Alfredo Beranger la visita de Atlético Rafaela. Es que el conjunto de Turdera se encuentra a tan sólo una unidad de Platense, y en caso de ganar, estaría escalando momentáneamente y por primera vez en el torneo a Zona de Reducido, a la espera de lo que ocurra el domingo con el resto de sus rivales.

En las últimas jornadas obtuvo un empate ante Brown de Madryn como local y una gran victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2-0. Sin dudas, los dos resultados le sirven para perfilarse en busca del objetivo.

Cristian Aldirico, director técnico de Temperley, expresó sus sensaciones sobre el último triunfo: “Creo que tenemos que mejorar mucho en todos los aspectos, en el manejo de la pelota, en encontrar los espacios. No llegamos a hacer un gran partido, tenemos que lograr una solidez en defensa y volver a mantener el cero, que es algo que pudimos hacer. Hay que tener eficacia en el arco contrario, mas allá de que en Bahía Blanca la pudimos tener a pesar de que erramos muchas situaciones, y tenemos que mejorar futbolísticamente porque el equipo puede jugar mejor de lo que lo hizo en ese partido.”

Además, destacó: “Dentro del plantel no había dudas, las dudas se generan afuera, nosotros trabajamos de la misma manera en el día a día. Este equipo sólo perdió un partido de los últimos once, no necesitábamos el triunfo para sumar confianza porque ya existía. Tenemos que estar fuertes para mejorar mucho y saber que estamos en una situación buena a comparación de cómo se inició, y hay que aprovecharla.”

Con respecto a la disputa por el arco, indicó: “La realidad es que a partir del rendimiento de Matías Castro, tuvo que quedar relegado Pablo (Campodónico), y cuando se lo necesitó a Pablo estuvo a la altura. Ahora tuvimos que recurrir de nuevo a él y sabemos que tiene bien cubiertas las espaldas a la espera de que Matías se recupere.”

Sin embargo, pareció haber definido la titularidad para el sábado: “Hay una cuestión que tiene que ver con lo lógico, el rendimiento de Castro fue muy bueno y lo prolongó durante varios partidos. Tuvo muchos encuentros con buen rendimiento, Pablo sólo jugó dos encuentros, y eso lo tengo en cuenta”, sostuvo.

También, explicó: “A mí no me sorprende lo de Pablo, yo ya lo había tenido en la UAI Urquiza y fue compañero mío. Está esperando su espacio y con Ferro se pensó que iba a ser su último partido, pero yo le dije que no se ponga plazos. Tomamos todo lo que pasa con naturalidad y esperamos que el próximo partido sea de la misma manera.”

Por otra parte, se refirió a Atlético Rafaela, equipo que suma 25 unidades y está por debajo de Temperley en las posiciones: “Rafaela siempre anima los torneos, quizás no sorprende su situación porque hay muchos equipos competitivos. Como le pasó a Rafaela, también le pasó a Temperley en el comienzo del campeonato”, destacó.

El momento de Pablo Magnin

El delantero de Temperley está atravesando un buen momento. Pudo convertir ante Olimpo de Bahía Blanca como también en la derrota ante Nueva Chicago, y con la ausencia de Mauro Guevgeozián por lesión, quedó como el único atacante del equipo.

Sobre el futbolista, Aldirico opinó: “En el momento que vino Magnin teníamos mucha esperanza depositada en él. Él fue el primer delantero que pedimos, no es que llegó porque quisimos a otro y no nos quedó otra que traerlo. Yo no le valoro el gol, que tenga situaciones o que pueda convertir, yo le valoro el trabajo que hace para el equipo y cómo se desdobla en la función ofensiva y defensiva, lo bien que se apoya cuando los volantes llegan. La verdad que hace un trabajo monstruoso, lo hizo bien cuando jugó solo arriba y también cuando estuvo con Mauro (Guevgeozián)”.

Diego Ceballos, árbitro del encuentro

El partido del próximo sábado será dirigido por Diego Ceballos, un juez que tuvo acciones polémicas en la recordada final de Copa Argentina entre Boca y Rosario Central en 2015.

De todas maneras, Aldirico no mostró preocupación sobre el juez en cuestión: “Me concentro en la competencia futbolística y trato de no visualizar temas externos, como en este caso son los árbitros. No sabía que con él no había ganado nunca Temperley, yo lo conozco de categorías menores, me parece que es un árbitro apto y mas allá de que en algún momento de su carrera tuvo algún inconveniente por algunas malas decisiones, me parece que es un muchacho tranquilamente competitivo, y lo más importante de todo, que es honesto”, afirmó.

Ceballos dirigió a Temperley en cuatro presentaciones y el Gasolero nunca pudo llevarse los tres puntos. Dos derrotas y dos empates marcan la estadística.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias