sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 22 mar 2019

FÚTBOL

En busca de la media inglesa

Talleres recibirá a Sacachispas el domingo por la fecha 30 de la Primera B Metropolitana. El equipo de Gustavo Noto intentará volver a ganar como local para hacer valer el empate conseguido ante Fénix. Por el lado del Violeta de Soldati, necesita imperiosamente los tres puntos para no complicarse con el descenso.


El Albirrojo chocará con el Lila este domingo a las 16 en uno de los duelos más atractivos de la jornada número 30 de la B Metro. Es que el encuentro, a priori, tiene el carácter de apasionante por la lucha de los dos equipos en la tabla de los promedios.

Talleres de Remedios de Escalada acumula 25 puntos en la tabla general y llega a este encuentro tras dos partidos sin caídas. Consiguió un triunfo importante en su cancha ante All Boys por 2-0 y después empató con Fénix sin goles como visitante, a la vez que apunta a copiar esos resultados hasta el final del campeonato para salvar la categoría y mantener ilusiones de clasificar al reducido (se encuentra a 13 puntos de Flandria, el último clasificado).  Además, registra cinco cotejos sin perder en Timote y Castro, con dos victorias y tres empates.

En la tabla del descenso parece haber tomado aire, ya que tiene por debajo a Almirante Brown, Defensores Unidos, Colegiales, Sacachispas y Deportivo Español (el Gallego descendería si hoy termina el campeonato). De todas maneras, el encuentro ante los de Soldati será fundamental para seguir sacándole puntos de diferencia a uno de sus perseguidores.

Por el lado de Sacachispas, suma 29 puntos en el torneo. En la última fecha venció agónicamente a Comunicaciones por 1-0, por lo que llega entonado al encuentro del domingo.

También, saldrá a jugar el partido en Escalada con la necesidad de lograr tres puntos fundamentales en su lucha por escaparle al descenso. A la misma hora, Deportivo Español enfrentará como local a San Telmo, por lo que estará atento a lo que ocurra en el Bajo  Flores con su inmediato perseguidor.

En cuanto a las formaciones, en Talleres ya están en condiciones de reaparecer en el equipo tanto Javier Capelli como Marcos Aguirre. El defensor ya cumplió las tres fechas de suspensión, mientras que el volante se recuperó de una molestia muscular que no le permitió estar en los últimos encuentros. De todas formas, son las dos dudas que mantiene Gustavo Noto en el once inicial, ya que el entrenador quedó conforme con las producciones del equipo en los últimos encuentros.

En consecuencia, el Tallarín saldría con: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría o Javier Capelli, Ariel Otermín, Matías Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Alan Mareco o Marcos Aguirre, Maximiliano Badell; Agustín Gil Clarotti, Ángel Prudencio.

En el Lila de Soldati no estará presente su goleador Diego Ledesma. El atacante lleva marcados seis goles en el campeonato, pero no será de la partida por haber llegado a las cinco amarillas y el técnico Mariano Campodónico está pensando en reemplazarlo por el camerunés de 19 años Moustapha Ngae A Bissene, quien se sumÓ al equipo en enero.

Por lo tanto, los once de Sacachispas serían: Hugo Acevedo; Matías Ávalos, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa, Leonel Muller; Maximiliano Cáceres, Lucas Fernández, Nicolás Femia, Rodrigo Acosta; Pablo Barboza, Moustapha Ngae A Bissene.

El árbitro del partido será Lucas Di Bastiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias