viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 22 mar 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Gray cargó contra el Frente Renovador y los instó a que salir de la "postura del medio"

El titular del PJ bonaerense volvió a exhortar al massismo a definir su postura en el marco de la construcción de una unidad peronista. Elogió la figura de los intendentes, en aras de elegir un candidato a gobernador, y a la senadora nacional Cristina Fernández. Además, garantizó que las primarias en el justicialismo serán “ordenadas”.


El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, reiteró sus cuestionamientos al Frente Renovador respecto de su falta de definición sobre un ingreso definitivo a un frente opositor de unidad peronista, con miras a los comicios ejecutivos de octubre.

 

“Yo no tomo postura con ningún sector ni ningún partido en particular, pero en la provincia están quienes están con el Gobierno y quienes que no”, declaró el miércoles, luego de participar del cierre de un seminario sobre gobiernos municipales en la Universidad Nacional de Lanús.

 

Y continuó: “Yo no estoy con el Gobierno, no estuve, ni voy a estar. El electorado se va a dividir entre oficialismo u oposición y hay otras posturas que están en el medio. Yo no soy crítico, respetuosamente lo digo. A mí me gusta estar en un lado o en otro.”

 

Luego, el intendente de Esteban Echeverría exigió el mismo compromiso por la unidad a otros dirigentes peronistas de otras provincias. “Para no hablar de la provincia de Buenos Aires, yo escucho dirigentes de otras provincias, que si lee el reportaje desgrabado y no te dicen quién dijo eso, te cuesta identificar si es del Gobierno o la oposición. Yo los respeto, tienen su electorado, hablan de acuerdo a sus convicciones, pero el PJ es otra cosa. El presidente del Consejo de Partido, (José Luis) Gioja, convocó a todos los sectores en el orden nacional, cosa que me parece bien ¿Qué recibió? Nada”, lamentó.

 

En ese sentido, Gray remarcó que desde el peronismo bonaerense seguirán “trabajando con aquellos que entiendan que hay que cambiar en 180 grados este modelo”. “Hay que proteger el comercio local, no hay que permitir la importación de productos que compitan con nuestra mano de obra. Hoy las zapatillas Adidas chinas cuestan lo mismo que las que se producen en Echeverría, con la diferencia de que tengo 400 trabajadores menos en la fábrica y dándoles asistencia social con bolsones. Eso me duele”, lamentó.

 

Respecto de posibles candidatos a gobernador, el titular del PJ bonaerense destacó a los intendentes del peronismo de la provincia, considerándolos “un capital importante”. “Yo rescato la figura del intendente. Es muy difícil gobernar un distrito siendo opositor, ratificar esa confianza con el electorado, con un presidente y gobernador en contra, e ir a una legislativa y que el vecino te vota vos. Eso es un doble mérito”, reflexionó.

 

Y añadió: “Un gobernador es un intendente de intendentes, es el que debe conocer la realidad, es el que la ve día a día. Ahí tenemos dirigentes importantes y hay otros, como Axel (Kiciloff, exministro de Economía), y una gran cantidad más. Ese es nuestro valor agregado.”

 

En cuanto al orden nacional, el jefe comunal echeverriano manifestó su respaldo a la senadora Cristina Fernández para que sea candidata a presidenta. “A nivel partidario no puedo tomar partido por quién me gusta o no. Ahora, a nivel nacional, a título personal, me gusta la figura de Cristina. La reconozco como una líder importante. Yo voy a respetar los tiempos que tenga para resolver sus cuestiones políticas, familiares”, aclaró.

 

Y agregó: “Uno no puede ir a ninguna reunión sin que te pregunten por Cristina. No es un tema que lo plantea la gente, eso tiene que ver con una aceptación importante, fundamentalmente en el Conurbano, pero que está traspasando la provincia. Así como digo que tenemos muchos intendentes, tenemos muy buenos gobernadores.”

 

Además, manifestó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se pueden utilizar en los distritos para dirimir candidaturas, aunque aclaró que garantizará que sean ordenadas.

 

“En muchos distritos donde no tengamos una lista de unidad, que siempre ha pasado, vamos a tener una PASO. En mi distrito convoqué a las internas en muchas oportunidades y es sano. En La Plata, si hay tres o cuatro candidatos a intendentes, si quieren ir a una primaria, nos parece bien”, ejemplificó.

 

Y cerró: “Como presidente del PJ, digo que van a ser unas PASO ordenadas, no es que cada uno va a hacer lo que se le ocurre. Esto es un partido político, como presidente la voy a ordenar, voy a convocar a todos los sectores, va a haber normas de conducta y no nos vamos a agredir.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias