miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 22 mar 2019

ATAQUE

Un equipo municipal recibió un cascotazo al cierre de un programa barrial

Los responsables del “Operativo DNI” en Villa Carranza fueron blanco de un ataque violento por un vecino de la zona. Aún no fue identificado el agresor, por lo que no se descarta que se trate de un “hecho político”, denunciaron desde el Consejo Escolar local.


Al finalizar el “Operativo DNI” en el barrio 9 de Julio, en Villa Carranza, partido de Lanús, los responsables fueron agredidos con un cascote mientras guardaban en un auto las máquinas utilizadas para retirarse. Un hombre se acercó caminando al vehículo y arrojó un escombro a la ventanilla del vehículo.

El agresor advirtió: “Esto es para que se vayan”, según relató la vicepresidenta del Consejo Escolar local, Nancy Quintana, por lo que asoció el ataque a un hecho “político”. “Parte de la sociedad está con actitudes muy violentas al que piensa diferente”, reflexionó la militante de Cambiemos.

Sin embargo, reconoció que “en la zona hay muchos problemas con adicciones, de delincuencia, no es una zona fácil y se puede encontrar con un marco de cualquiera de estas situaciones”, por lo que no descartó que se tratara de “un hecho aislado”. La investigación trata de identificar al agresor para determinar el origen del ataque.

“El operativo había terminado, estábamos alrededor del auto esperando para guardar las cosas. Se acerca una persona caminando, en ningún momento sospechamos que podía tener algún acto de violencia. Venía descalzo, con las ojotas en la mano. En un momento se agachó y agarró un pedazo de escombro y con las dos manos lo estampó en el vidrio del auto”, detalló al aire de Política del Sur.

 

 


 

 

 

El operativo está enmarcado en el programa “El Municipio en tu Barrio”, y para el resto de las locaciones el equipo distrital reforzará las medidas de seguridad para “no arriesgar la integridad física de las personas que trabajan”, confirmó Quintana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias