jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 22 mar 2019

ARMADO ELECTORAL

El Frente Renovador propone a Russo como candidato a intendente de Lanús

Así lo confirmó el senador massista José Luis Pallares en caso de no alcanzar un candidato de consenso en el peronismo en el ámbito local. Las alianzas y frentes electorales hacia los próximos comicios quedarán establecidos a mediados de mayo.


Mientras el peronismo recorre el camino de unidad hacia los comicios nacionales de octubre, el Frente Renovador resurge al exconcejal Nicolás Russo como candidato para hacerle frente a la intendencia de Néstor Grindetti en Lanús. El senador provincial José Luis Pallares confesó que “todos los días se trata de convencer” al dirigente, que está abocado a la conducción del Club Atlético Lanús.

El sector liderado por Sergio Massa dentro de Alternativa Federal confirmó la predisposición de lograr acuerdos e incluso candidatos en común con demás espacios peronistas como el Partido Justicialista y el kirchnerismo. La condición es que todas las figuras se “sometan a las primarias”, aclaró Pallares.

Para el legislador, el armado de unidad en los municipios estará “pegado a lo que pase a nivel provincial”, por lo que sostuvo que la búsqueda de dirigentes en los distritos se encarará tras “el intento de que la Provincia quede en manos de algún peronista”.

De cara al escenario nacional, aseguró que hay que “construir una gran fuerza en la provincia para competir con una rival de mucha jerarquía y de intención de votos como (la gobernadora María Eugenia) Vidal”, y sentenció: "Buenos Aires define la elección nacional.”

En caso de que el Frente Renovador no logre acordar en Lanús con los sectores de Unidad Ciudadana y el justicialismo una fórmula común, Pallares confirmó al programa radial de Política del Sur que el massismo “presentará a su propio candidato: Russo”.

El dirigente deportivo se desempeñó como concejal local por el espacio de Massa hasta 2017, pero continúa acompañando el modelo del peronismo federal pese a aún no confirmar sus nuevas aspiraciones políticas.

“Va a haber que someterse a lo que la gente opine. Si hay que ir a unas PASO con otros candidatos y con otros espacios, estamos dispuestos”, aclaró el senador bonaerense ante el panorama local.

Las especulaciones continúan ante una eventual candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien planteó su participación electoral pero sin instancia de primarias. El economista forma parte del equipo de Alternativa Federal, la cual pretende construir “una gran PASO opositora”, sentenció Pallares.

En cuanto a la participación política de Lavagna dentro del armado electoral, el legislador describió que “ha expresado voluntad, pero no ha firmado aún ningún tipo de candidatura, sigue en conversaciones”.

Las “oscilaciones” del Frente Renovador

Pallares rechazó las declaraciones del titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien en forma indirecta acusó al espacio massista de “oscilar” entre estar a favor del Gobierno y ser oposición, a la salida de una actividad partidaria en La Plata.

 

 


 

 

 

“Me parece que se equivocó, si en el Congreso da mensajes de unidad de todos los sectores del peronismo y pocos días después hace referencia a nosotros con movimientos oscilantes”, cuestionó, y consideró que esa declaración “no ayuda a la unidad y produce una sensación de recepción de chicanas que no creemos merecer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias