martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 22 mar 2019

INTERNA

Penzo reclamó “reglas claras” dentro de Cambiemos en Ezeiza

El dirigente radical advirtió sobre la falta de diálogo entre la UCR y el PRO en su distrito y amenazó con ir a las PASO con candidato propio.


Adalberto Ricardo Penzo, integrante de la Unión Cívica Radical de Ezeiza y presidente del Centro de Estudios Raúl Alfonsín, reclamó “reglas claras de juego” en la interna de Cambiemos de su distrito. Denunció la “falta de diálogo” entre los integrantes del frente y advirtió sobre la posibilidad de realización de unas PASO municipal.

"En 2015 fui uno de los fundadores de Cambiemos en Ezeiza junto con la gente del PRO y de la Coalición Cívica. En ese momento se eligió la figura del PRO como candidato. Había una mesa política. En el último año no hubo una sola charla política, todo lo que se decidió en el distrito era lo que decía el PRO. No funcionó más la mesa", comentó Penzo, en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En ese marco, alertó sobre la posibilidad de que el PRO vuelva a insistir sobre la candidatura a intendente del veterinario Rubén Barabani. "Tiene que haber una alternancia. Quieren poner a Barabani nuevamente como candidato de Ezeiza, él concurre a la escuelita y nosotros nunca fuimos invitados a eso", expresó.

Cuando se le preguntó si consideraba que lo denunciado ocurría sólo en Ezeiza, respondió: "No creo que lo nuestro sea una situación especial, creo que debe suceder en muchos partidos. Nosotros trabajamos para ganar y nuestra idea en estas elecciones es salir a ganar, pero si no charlamos dentro del espacio es muy complicado. El actual presidente de la UCR de Ezeiza no ha sido llamado por el PRO para tener una conversación política.”

Ante las desavenencias internas, se lo consultó sobre la posibilidad concreta de que la UCR de Ezeiza vaya a las PASO con candidato a intendente propio. “Se lo hemos planteado al presidente del partido, que es el vicegobernador Daniel Salvador, y en ese momento nos dijo que sí, que nos iba a acompañar”, confirmó.

Penzo se lamentó por la falta de diálogo y la posibilidad de aprovechar las mejoras que recibió el Municipio de parte de Nación y Provincia. "María Eugenia Vidal bajó muchísimas cosas al distrito, no teníamos servicio de emergencia y ahora tenemos el SAME, dio la posibilidad de poner dos bases más de salud y aplicó el AMBA. Hay muchas cosas de Provincia que nosotros levantamos y son gracias a María Eugenia Vidal", explicó.

Finalmente, confirmó la constitución del Centro de Estudios Raúl Alfonsín, del cual será su presidente, secundado por Alberto Ollocco en la Vicepresidencia, Nelly Costa como secretaria y Beatriz Contreras como tesorera.

“Este centro irá acompañando el accionar de nuestros concejales y de nuestro partido”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias