jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 21 mar 2019

SEMINARIO EN LA UNLA

Jorge García: “Estos espacios de debate son muy interesantes para el futuro y la formación del ciudadano”

El edil kirchnerista destacó el encuentro entre referentes del peronismo, como intendentes y legisladores, y opinó que "lo más importante fue el debate".


TAGS: LANúS, UNLA, GARCíA

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) fue ayer sede del Seminario “Provincia y municipios: situación actual, desafíos y visión de futuro”, impulsado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de este año.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti, y estuvieron presentes el diputado nacional Julio Pereyra; el presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el senador provincial Darío Díaz Pérez; y los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); entre otros. También presenciaron las charlas y exposiciones los concejales peronistas del distrito y un gran número de militantes.

 

En diálogo con Política del Sur, el concejal de Unidad Ciudadana-PJ Jorge García opinó que “lo más importante” del seminario “es el debate”, al considerarlo “fundamental para empezar a implementar políticas de futuro “.

 

Asimismo, aclaró que, a pesar del encuentro de máximos referentes del peronismo, el evento “no se trató de una jornada de pronunciamientos políticos” y remarcó que fue “exclusivamente de debate”.

 

“Es una manera de empezar a trabajar en conjunto con todos los intendentes del Conurbano, de empezar a debatir y que se repita en cada distrito”, consideró.

 

Por otra parte, se refirió al escándalo que aconteció el viernes pasado durante la sesión en el Concejo Deliberante y calificó el hecho como “un momento circunstancial”.

 

En este sentido, indicó que como trabajadores están acostumbrados a dar el debate adentro del recinto y se quejó de que el oficialismo no haya permitido que un grupo de delegados participara de la discusión.

 

También reflexionó sobre las intenciones del peronismo de unificarse entre tironeos y empujones, y estimó: “Nunca pierdo las esperanzas de hacer un gran frente. El peronismo en sí fue frentista históricamente, y yo anhelo que los referentes del peronismo se paren de frente para poder ganarle a este gobierno neoliberal que nos está llevando a todos a un desastre total.”

 

En tanto, respondió a las declaraciones del secretario general del Frente Grande, Mario Caputini, y aseguró que “el peronismo en sí fue frentista históricamente”. Asimismo, negó haberle guardado rencores al bloque del Frente Renovador por colaborar con los votos para que se sancionara la ley de la Unidad de Pronta Atención (UPA) y afirmó: “Hay que tratar que nada  te moleste y llegar a una concertación interna para salir adelante.”

 

Por último, aludió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por mencionarlo durante la semana para sus emprendimientos, y criticó: “Que le pregunte a los vecinos si Lanús es más segura. La realidad es que los vecinos cada vez están más aterrados de salir a la calle y lo vivo cotidianamente en mi barrio. No es un problema de sensación, sino de realidades.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias