viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 21 mar 2019

PERONISMO

Ferraresi tomó distancia de las críticas de Gray al massismo

Señaló que el Frente Renovador “tiene muchas vertientes” y destacó a dirigentes como Felipe Solá y Facundo Moyano. También, resaltó el apoyo de muchos concejales massistas a las políticas de Unidad Ciudadana.


En el marco de la jornada de Gobiernos Locales para el Desarrollo, que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, instó en rueda de prensa por la unidad del peronismo y evitó cuestionar al massismo.

En esa línea, el jefe comunal prefirió tomar distancia de las declaraciones de su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aseguró que el Frente Renovador “oscila” entre la oposición y el Gobierno. Ferraresi señaló que “el massismo tiene muchas vertientes y hay compañeros que se van sumando a la unidad, como es el caso de Felipe Solá y Facundo Moyano”.

No obstante, destacó que “cada territorio tiene sus propias particularidades”, ya que en muchos distritos, concejales massistas “vienen acompañando las políticas públicas” de Unidad Ciudadana “desde hace bastante tiempo”.

¿Se logrará la unidad del peronismo?

Ferraresi aseguró que tiene “mucha expectativa” de que finalmente se dé la unidad del peronismo, de cara a las elecciones. “Tenemos que crear una propuesta que genere confianza. La política tiene la responsabilidad de construir un espacio que atraiga y contribuya a sentir que la gente va a tener una modificación en lo cotidiano”, resaltó.

El alcalde avellanedense consideró que para lograr esa propuesta política es necesario “tomar lo mejor” que tuvieron las gestiones peronistas e identificar las cosas que no se pudieron resolver. En tanto, remarcó la necesidad de que la unidad se dé “más desde abajo que desde arriba”, porque de lo contrario, los dirigentes “quedarán en un lugar de superestructura sin ningún tipo de construcción política dentro de los territorios”.

En cuanto al rol de Alternativa Federal, Ferraresi afirmó que “la unidad se hace con los que quieren unirse”. “Nosotros seguiremos trabajando hasta el último día con la expectativa de hacer una unidad lo más amplia posible, con el eje en derrotar de una vez por todas a este gobierno neoliberal que le hace daño a nuestra gente”, resaltó el referente peronista.

Presos políticos

Uno de los puntos más llamativos del discurso de Ferraresi en la apertura de la jornada en la UNLa fue su referencia a las causas de corrupción que tienen múltiples dirigentes peronistas. En rueda de prensa, el Intendente afirmó que “el mejor juicio político” que puede recibir el presidente Mauricio Macri por esta situación es el “castigo” a través del voto popular. “El único éxito posible es ganarle a este gobierno las primarias en agosto y las finales en octubre. El 10 de diciembre tiene que ser el último día del gobierno de Macri”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias