viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 21 mar 2019

SEGURIDAD

Grindetti afirmó que “Lanús está más segura”

El jefe comunal destacó la labor que viene realizando su gestión en materia de seguridad dentro del distrito. Críticas a Unidad Ciudadana.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que “Lanús está más segura”. Lo hizo en el marco de una entrevista concedida al programa radial Política del Sur, luego de anunciar el Plan de Seguridad 2019 para el distrito. También, se refirió al comportamiento de la bancada de Unidad Ciudadana el viernes pasado en el HCD y relativizó la ausencia de la concejal radical Nazarena Mesías en esa sesión.

"Se ha hecho mucho, hoy tenemos 600 cámaras de alta tecnología, cuando las anteriores no funcionaban. Se está haciendo un esfuerzo humano tremendo desde la conducción de Diego Kravetz para estar bien cerca de la gente", sostuvo Grindetti, y remarcó: “Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Los índices demuestran que Lanús está más segura."

De todas formas, aclaró: “Nunca está completo el trabajo, tenemos que seguir haciendo mucho más. Siempre tenemos el apoyo de (la gobernadora bonaerense) Maía Eugenia Vidal y (el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo). Tenemos un gran equipo nacional, provincial y un fuerte apoyo de la Justicia para poder hacer allanamientos."

Deliberante

El intendente lanusense también se refirió a lo ocurrido en la última sesión del HCD, luego de que los concejales de Unidad Ciudadana abandonaran el recinto molestos con el retiro del flamante concejal massista, Juan Soto.

"No comprendí en ningún momento la actitud de la oposición de no legislar, de no tener respuestas alternativas", apuntó Grindetti.

En cuanto a la decisión de trasladar el control de la Unidad de Pronta Atención (UPA) al Municipio, señaló: "Que nosotros podamos colaborar con la Provincia y municipalizar el UPA, para mí está bueno desde todo punto de vista. Ya se ven signos de cambio en la unidad."

También fue consultado sobre la ausencia de la edil radical Nazarena Mesías y si eso dañaba la relación con la UCR dentro de Cambiemos. "Nazarena Mesías ya había avisado que estaba de vacaciones y está todo más que bien, esto estaba previsto", explicó, y remarcó que "Emiliano Bursese es el máximo representante del radicalismo en el distrito y es juez del Tribunal de Faltas. Tenemos una gran relación con el radicalismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias