viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 21 mar 2019

DERECHOS HUMANOS

Ferraresi firmó un convenio con la agrupación H.I.J.O.S.

Fue durante la presentación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizó en el Espacio Municipal de la Memoria. El acuerdo tendrá el propósito de trabajar en conjunto para la búsqueda de la identidad.


 

A cuatro días de que se cumpla un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura cívico militar argentina, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto donde se presentó el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Memoria, la Verdad y la Justicia. En ese marco, firmó un convenio entre la Municipalidad y la asociación civil H.I.J.O.S. que tendrá como objetivo el trabajo en conjunto para la búsqueda de la identidad.

 

La presentación se realizó en el Espacio Municipal de la Memoria (ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como “El Infierno"), ante una gran cantidad de vecinos y militantes de los derechos humanos.

 

“Son tiempos muy difíciles, hemos perdido el estado de derecho. Por eso es importante continuar la lucha y trabajar para la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia”, sostuvo Ferraresi, quien es presidente honorario del Consejo Consultivo, mientras que la madre de Plaza de Mayo Carmen “Tota” Guede ejerce la presidencia en actividad.

 

“El Consejo viene a reivindicar los derechos humanos en el marco de un gobierno nacional que los atropella constantemente. Está integrado por militantes de los derechos humanos que vivieron los tiempos de la dictadura y jóvenes del campo nacional y popular”, explicó el secretario de Derechos Humanos municipal, Claudio Yacoy.

 

Por su parte, el referente de H.I.J.O.S. Lanús, David Ariza, agradeció y destacó la labor de la Comuna. “Este convenio es el primero que hacemos y no es casualidad que sea con este municipio y este intendente”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias