sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 21 mar 2019

SEGURIDAD

Grindetti presentó el Plan de Seguridad 2019 para el distrito

El jefe comunal y el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, anunciaron que el Municipio incorporará más cámaras y botones antipánico, que implementará un sistema inteligente de patrullaje e impulsará un trabajo articulado con las fuerzas policiales, la Justicia y las áreas de Salud y Defensa Civil. Además, hicieron un repaso por lo adquirido en materia tecnológica para seguridad desde el inicio de la gestión y plantearon objetivos.


 

 El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó ayer por la mañana el Plan de Seguridad 2019 para el Municipio en la Escuela de Policía Local, ubicada en Gerli Este, que surgió del armado de un esquema cuyo eje es concretar un cambio importante en materia tecnológica y de recursos humanos.

 

En ese sentido, el jefe comunal habló de “dos denominadores comunes” en las medidas de seguridad que implementa su Municipio. Por un lado, valoró la “decisión política y la instrucción que nos dio la Gobernadora (María Eugenia Vidal) de estar cerca de la gente”, y añadió que “la seguridad es la primera prioridad que tienen los vecinos”. Por otro lado, resaltó el “trabajo en equipo”, entre los gobiernos provincial, local y nacional, los policías activos, los vecinos “que pagan sus impuestos”, entre otros actores.

 

Además, destacó “la confianza que existe hoy del vecino hacia el policía”, debido a que -sostuvo- “ya no existen aquellas viejas peleas entre la política, la seguridad y la gente, hoy estamos trabajando todos juntos para lograr vivir más tranquilos”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, recordó que al comienzo de la actual gestión comunal había 180 cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad, mientras que ahora hay 630 y la meta es “terminar el año con casi 750”. También indicó que se están colocando botones antipánico y que se trabaja con un sistema inteligente de patrullaje tanto para Protección Ciudadana como para la Policía Local y la Bonaerense.

 

Asimismo, resaltó la ampliación del cupo de la Policía Local, al recordar que el gobierno de Grindetti comenzó con 240 efectivos, pero luego se formaron 500 más en la Escuela de Policía Local, “que antes no existía”. La Comuna también cuenta con 87 nuevos patrulleros, 36 motos y diez bicicletas recientemente incorporadas.

 

“Pero lo más integral de todo es que pudimos armar un centro unificado de comando y control, lo que nos significa poder atender las emergencias desde un solo lugar y poder despachar desde ahí en forma mucho más rápida tanto una emergencia en Seguridad o una emergencia en Salud o una emergencia en Defensa Civil, y coordinar todas esas fuerzas para poder hacerlo de la mejor manera posible”, explicó Kravetz.

 

Y agregó: “También nos pidió el Intendente que tratemos de articular con los demás actores que hacen a la seguridad; primero que nada, con la Justicia. Se logró la descentralización de la Justicia de Lomas hacia Lanús, que en la práctica significó aumentar casi en 200 por ciento las detenciones, allanamientos, incautación de drogas.”

 

El acto concluyó con la entrega de vouchers para compra de alimentos a diez de cien agentes de la Policía Local, como premio por buen desempeño.

 

Además de Grindetti y Kravetz, estuvieron presentes en la jornada el diputado provincial Adrián Urreli; el titular de la Escuela de Policía Local, Marcelo Ferreyra; y los concejales Laura Lavandeira, Lucía Stanco y Marcelo Villa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias