jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 20 mar 2019

FÚTBOL

De gira con la Selección

Pedro de la Vega viajó a Murcia para disputar una serie de amistosos con la Selección Argentina Sub 20. El juvenil de 18 años no estará disponible para el partido por Copa Argentina, en el que Lanús enfrentará el jueves a Huracán Las Heras. El arquero Lautaro Morales no fue citado esta vez.


En 2019 se acostumbró a vestir más la albiceleste que la granate. Pedro de la Vega es uno de los 22 convocados por Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub 20, para disputar unos amistosos en España que servirán de preparación para el Mundial de Polonia (desde el 15 de mayo hasta el 23 de junio). Argentina integrará el Grupo F junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica, rival del debut.

El “Pepo” ya viajó a la ciudad española de Murcia y volverá el domingo. De esta manera, no será de la partida en el encuentro entre Lanús y Huracán Las Heras el jueves en Mendoza, partido que significará el debut de su equipo en el certamen federal. Además, el juvenil no viajó a Santa Fe para el partido ante Unión por decisión del cuerpo técnico de Luis Zubeldía para darle descanso por su viaje a tierras españolas.

Por su parte, el arquero Lautaro Morales quedó desafectado de la lista, pese a que había participado de los tres entrenamientos de la semana en el predio de Ezeiza.

Quinteto al Sudamericano Sub 17

Cinco juveniles de Lanús fueron citados por Pablo Aimar para el torneo que se disputará desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril en Perú. Ellos son Rocco Ríos Novo, Kevin Lomónaco, Julián Aude, Juan Pablo Krilanovich y Franco Orozco.

El Granate domina la convocatoria en cuanto a jugadores convocados para el próximo Sudamericano, el cual otorga cuatro plazas para el Mundial de Brasil que se jugará desde el 2 hasta el 24 de noviembre.

De los 23 elegidos por Pablo Aimar, cinco son de Lanús: Ríos Novo (arquero), Lomónaco (marcador central), Aude (lateral izquierdo), Krilanovich y Orozco (ambos extremos).

El plantel Albiceleste entrenó desde el martes pasado de manera consecutiva en el predio de Ezeiza, excepto el domingo (libre). En la tarde del sábado, los juveniles estuvieron en el Cilindro de Avellaneda observando el triunfo del puntero Racing ante Belgrano.

En la última práctica en suelo argentino, y luego de un ejercicio de definición y defensa de cabeza, los jugadores realizaron tareas de técnica individual, seguidas por desbordes con finalización. Más tarde, fútbol reducido con igualdad numérica y apoyos por las bandas. Para cerrar, tareas de recuperación tras pérdida y labores de defensa versus ataque.

Argentina integra el Grupo B y debutará este viernes a las 19 frente a Uruguay en el clásico rioplatense, televisado por TyC Sports. Luego, el domingo a la misma hora, se enfrentará con Colombia; el martes 26 a las 21.30 se medirá ante Paraguay; y el sábado 30 cerrará en último turno frente a Brasil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias