sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 20 mar 2019

RUGBY

Un victorioso debut

Pucará logró revertir el marcador en el complemento y dejó los puntos en Burzaco, luego de vencer 27-21 a Hindú en el comienzo del Urba Top 12.


El Rojo tuvo su presentación en la nueva edición del Top 12 y le tocó enfrentar, nada más y nada menos, que al último campeón del Nacional de Clubes.

 

Si bien, los de Burzaco venían con ilusiones, tras quedarse con los dos amistosos de pretemporada, se vieron sorprendidos por la rapidez del Elefante al inicio del encuentro.

 

En menos de 15 minutos, Hindú ya había convertido los tres tries, que lo posicionaban 21-0 arriba en el marcador. Todo parecía una tarde perfecta para la visita, hasta que en los últimos minutos del primer tiempo, Mensa llegó al ingoal y descontó para los dirigidos por Nicolás Llauradó.

 

Con una diferencia menos abultada, el complemento tuvo un panorama distinto. Pucará encontró los espacios para generar su juego y con las ejecuciones de Germán Klubus logró dar vuelta el marcador.

 

Fue así que el Rojo venció 27-21 al Elefante y se preparará para enfrentar el próximo sábado a SIC, en Burzaco.

 

Síntesis

 

Pucará (27): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comín y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap). Entrenador: Nicolás Llauradó.

 

Ingresaron: Leandro Urriza por Cóppola, Emilio Camba por Romandetto, Felipe del Mestre por Jorge, Jonathan Marchetta por Kelly, Juan Cappiello por Buckley, Demian Fernández por Sosa y Santiago Pardal por Rassetto.

 

Hindú (21): Francisco Mateu; Federico Graglia, Martín Cancelliere, Severiano Escobio y Joaquín de la Vega Mendía; Santiago Fernández (cap) y Felipe Ezcurra; Tomás Resnick, Lautaro Bávaro y Augusto Bávaro; Carlos Repetto y Juan Comolli; Facundo Gattás, Agustín Capurro e Isaías Quiroga. Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

 

Ingresaron: Leonardo Pesente por Gattás y Lucas del Punta por Comolli.

 

Tantos en el primer tiempo: 1’, 3’ y 13’, goles de De la Vega Mendía por try del mismo, de Repetto y Capurro (H); 27′, gol de Klubus por try de Mensa (P).

 

Amonestado: 12’ Parlatore (P).

 

Resultado parcial: Pucará 7- Hindú 21.

 

Tantos en el segundo tiempo: 2’ y 13’, goles de Klubus por tries de Sosa y del mismo (P); 6’ y 11’, penales de Klubus (P).

 

Amonestados: 10′ Escobio y Capurro (H); 12′ Mensa (P) y 32′ Pardal (P).

 

Cancha: Club Pucará.

 

Árbitro: Andrés Sutton.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias