jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 20 mar 2019

ENTREVISTA

Gil Clarotti: “Todavía hay chances de entrar al reducido”

El delantero de Talleres dialogó con Deportes del Sur luego del empate ante Fénix como visitante. Destacó la importancia del punto obtenido tras varias fechas de no sumar fuera de Escalada, indicó lo bien que entró en el once titular y se esperanzó con una seguidilla de triunfos para clasificar al reducido por el quinto ascenso.


El Rojo de Remedios de Escalada sacó una unidad importante en su visita al estadio de Deportivo Merlo, donde el lunes igualó sin goles ante Fénix. Fue un empate positivo para los dirigidos por Gustavo Noto, ya que acumularon su segundo encuentro sin perder. De a poco el equipo se va olvidando de pelear la permanencia en la categoría y se anima a soñar con algo más.

Talleres acumula 25 puntos en el campeonato; 13 puntos lo separan de Flandria, que es el último clasificado al reducido por el quinto ascenso, hasta el momento. De todas maneras, en Escalada sueñan con empezar a ganar como locales para mantener la ilusión.

Agustín Gil Clarotti, centro delantero del Tallarín, expresó sus sensaciones: “Todavía hay chances de entrar al reducido; si bien estamos lejos, creo que si agarramos una seguidilla, podemos entrar en la discusión. El equipo está bien, se sacó un buen empate, ya que últimamente venía perdiendo fuera de nuestra cancha, creo que vamos por el buen camino.”

Además, se refirió a la jugada polémica en la que todo Fénix reclamó gol de Juan Pablo Vivas: “Es muy dudosa, pero me parece que la pelota no entro. Es muy difícil tanto para el línea como para el árbitro, yo creo que no es gol porque no entra toda la pelota”, consideró.

Asimismo, destacó la importancia de haber vuelto a la titularidad en el partido ante All Boys en Escalada, donde el equipo ganó y elaboró una buena producción: “Estoy contento por haber vuelto a jugar, me complementé bien con Ángel Prudencio y eso es importante. En el partido con All Boys redondeamos unos buenos 90 minutos, me parece que nos llegó más la pelota. Ante Fénix se dio un partido trabado en el que no tuvimos muchas chances para convertir”, asimiló.

El delantero había sido relegado del equipo titular, dado que Gustavo Noto había decidido jugar con un solo nueve de área en el comienzo de 2019. Sin embargo, la lesión de Marcos Aguirre, más las buenas prácticas realizadas por Gil Clarotti durante la semana, obligaron al entrenador a modificar el esquema de juego.

“Me gusta jugar con otro nueve, nos complementamos bien. Es positivo lo que se viene dando en estas fechas, creo que no se me estaba dando de jugar, pero eso ya pasó, ahora hay que pensar en lo que se viene”, reconoció.

En el horizonte de Talleres aparece Sacachispas el próximo domingo en Timote y Castro desde las 16. Sobre el próximo rival, el futbolista indicó: “Ellos son un rival de cuidado, vienen de ganar y están complicados con el descenso. Así que imagino que nos van a esperar y nos van a dar la iniciativa a nosotros para que salgamos a atacarlos. Nosotros tenemos que hacer lo mismo que hicimos contra All Boys y Barracas Central, cuando jugamos nuestros mejores partidos.”

Por otra parte, dio su punto de vista sobre la racha que pesa sobre el equipo de no poder ganar como visitante. Ya son trece partidos los que acumula el Tallarín sin ganar fuera de Escalada: “Son rachas, creo que no hay una explicación. A veces se te dan las cosas como contra All Boys y otras veces no podés ganar, pero no creo que sea un karma, nosotros intentamos jugar de la misma manera en todas las canchas, pero no se nos da. Esperemos que se pueda cortar algún día”, se esperanzó.

Quedan nueve fechas para el final del torneo. En varios pasajes del mismo, el equipo parecía no tener un objetivo, ya que se dirimía entre pelear el descenso y estar en mitad de tabla. A base de buenos resultados en los últimos encuentros, el ánimo parece haber cambiado en Escalada. En el horizonte aparecen Sacachispas, Defensores Unidos, Colegiales, San Miguel y Tristán Suárez como local, mientras que como visitante tendrá que enfrentar a Almirante Brown, Justo José de Urquiza, Comunicaciones y Atlanta.

“Se respira optimismo en el vestuario, no nos damos por vencidos. Creemos que todo es posible”, concluyó el experimentado delantero de 28 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias