martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 20 mar 2019

ELECCIONES 2019

Mario Caputini: “Hay compañeros que no resisten ni un libretazo en Lanús”

El secretario general del Frente Grande bonaerense se metió de lleno en la interna del PJ lanusense. Fuerte apoyo a la candidatura de Julián Ojeda.


El secretario general del Frente Grande Provincial, Mario Caputini, ratificó su respaldo a una eventual candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández, relativizó la postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y puso en duda la unidad del peronismo. En diálogo con el programa radial Política del Sur, el referente peronista también se refirió a la situación interna en los distritos de Lanús y Lomas de Zamora. Respaldó a Julián Ojeda en Lanús  y Guillermo Viñuales en Lomas de Zamora.

"El peronismo va a seguir dividido. Desde que nosotros creamos el Frente Grande que tiene muchos problemas internos. Desde que el peronismo se rompió, veo complicada una unidad. No la veo como una opción, para mí la opción es Unidad Ciudadana", afirmó Caputini, quien además adelantó su respaldo a Cristina Fernández en la carrera presidencial.

Como contrapartida, restó chances a la figura de Roberto Lavagna: “Ando todos los días en las calles, vemos lo que mide Roberto Lavagna y no es la opción. El pueblo lo reconoce como un buen economista, pero no como un presidente", enfatizó.

De todas formas, reconoció que “con Cristina Fernández sola no alcanza, y ese es el esfuerzo que estamos haciendo. Si no nos juntamos desde el campo popular, van a seguir dominando estos tipos".

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, evitó dar definiciones, aunque adelantó que “en quince o veinte días más se va a estar dictando el candidato en la provincia. Nos sobran candidatos, son todos buenos compañeros muy capaces".

 

La región

En otro tramo de la entrevista, el dirigente peronista habló sobre el armado regional. Puntualmente, se detuvo en Lanús, al respaldar con vehemencia la candidatura a intendente de Julián Ojeda.

"En Lanús hay un rompecabezas, pero lo que los compañeros tienen que entender es que hay que poner a los mejores candidatos. Si no entendemos eso, estamos fritos”, remarcó, y aseguró que “hay compañeros que no resisten ni un libretazo en Lanús, el único que puede resistirlo es Julián Ojeda Calzoni, es un tipo limpio, con buena imagen, y puede soportar cualquier carpetazo".

Finalmente, al hablar de Lomas, aclaró que todo dependerá de la decisión que tome el jefe comunal Martín Insaurralde a la hora de dar pelea o no por la provincia. De todas formas, dejó en claro que su apoyo es para el jefe de Gabinete local: "Para mí, Guillermo Viñuales es una gran persona, por lo cual me gustaría que fuera intendente en el caso de que Martín Insaurralde decida no jugarse la intendencia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias