miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 19 mar 2019

PASO 2019

Malito: “Es bueno que cada uno de los partidos tenga propuestas para hacer”

El edil macrista se refirió de esta manera a la posibilidad de que, dentro de Cambiemos, la UCR presente su precandidato a intendente, que podría ser Luis Otero, mientras que por el PRO se presentará Gladys González. Además, consideró que en el país, en materia económica, “lo peor está pasando”.


El concejal del PRO de Avellaneda Diego Malito aceptó que para las elecciones de este año se puedan dirimir candidaturas en el distrito a través de las PASO, al señalar que “es bueno que dentro de Cambiemos hay distintos partidos políticos que lo conforman y cada uno es respetuoso de la estructura del otro”.

 

El edil hizo referencia de ese modo a la posibilidad de que la Unión Cívica Radical le proponga una precandidatura al periodista Luis Otero, como ya lo anunció el presidente del partido centenario en el distrito, Fernando Landaburu. En ese sentido, destacó que “algunos tienen menos representación en Avellaneda, pero están presentes y cada uno va armando dentro de Cambiemos una forma de trabajar en conjunto, con diálogo”.

 

“Es bueno que cada uno de los partidos tenga propuestas para hacer, y en esto después se van a ver las definiciones de la interna”, indicó, pero más allá de las especulaciones electorales, aclaró que “el llamado de nuestra gobernadora (María Eugenia Vidal) es que tenemos que trabajar, estar cerca de los vecinos y siempre vinculados cuando hay un problema en los distintos barrios”.

 

Asimismo, el concejal macrista opinó que Cambiemos debe “tener en Avellaneda una presencia más activa y poder también lograr un papel más importante no sólo en la parte electoral, sino también en estar cerca de la gente”.

 

Precisamente, señaló que en eso se basa la campaña electoral. En realidad, aclaró que “desde el año pasado se realizan distintos encuentros con pymes, comerciantes, vecinos”, donde participan la senadora nacional y precandidata a intendenta por el PRO, Gladys González, y funcionarios nacionales y provinciales, con el objetivo de tomar nota de las inquietudes de los vecinos, armar una “agenda” y “facilitar fuentes de solución”.

 

Posturas en el recinto

 

El jueves de la semana pasada en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, el Cuerpo aprobó por mayoría -con el voto negativo del bloque Cambiemos- un contrato entre la Municipalidad y la empresa Fiscalgis Sapem S.A. para realizar soporte técnico correctivo y asesoramiento informático en relación a las fotomultas.

 

Al respecto, Malito cuestionó que “el Municipio gasta dinero en ese convenio, pero tiene la capacidad técnica, la capacitación, el personal preparado y el equipamiento” como para hacer ese trabajo, y contó que hay vecinos que se quejan por “el costo de las multas y cómo fueron incrementándose año tras año”. “Muchas de las fotomultas en Avellaneda no están identificadas o las toman en lugares inexistentes”, reclamó, y sostuvo que “la política tiene que ser de prevención en el orden vial más que tener un fin recaudatorio”.

 

Durante la jornada legislativa también se debatió el nombramiento de la Plaza República Bolivariana de Venezuela, que tantas quejas suscitó, no tanto por el nombre, sino por la motivación y el apoyo de parte del gobierno municipal al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

 

“Vemos la cantidad de venezolanos (en distintos países) que tienen un motivo, una causa, no sólo porque no compartan una idea con Maduro, sino que algo los está expulsando y hoy es un éxodo masivo. En los últimos meses se acrecentó la presencia masiva que había en la Argentina de venezolanos. Estamos pidiendo por la paz y que se solucione esta cruel realidad que está sucediendo en Venezuela”, declaró Malito.

 

“Señales positivas”

 

Por otra parte, el edil del PRO atribuyó el cierre de pymes y fábricas a factores que van más allá de la administración del gobierno nacional y su modelo económico, y remarcó que muchas veces esta problemática tiene que ver con una cuestión generacional y de renovación dirigencial.

 

“Llegan los gerentes o dueños a tener una edad de más de 60 o 65 años y sus hijos no quieren estar en ese sector. Entonces muchas veces hay un problema de generación en generación y se agota la vida de una pyme”, argumentó el edil.

 

También adjudicó las dificultades en el mercado laboral a la falta de adaptación a las nuevas herramientas informáticas y de la era digital para llevar adelante una empresa.

 

“Se van acercando distintas formas de trabajar y de crecimiento. Entonces hoy todas las personas que no descubrieron el potencial de lo que es tener Internet o una web para que a través de distintas formas puedan ver los productos, van quedando más afuera de una realidad”, explicó.

 

Además, consideró que hay que “ver el crecimiento en nuevas pymes o nuevos rubros de actividades”, debido a que “los gustos y costumbres de hace veinte o treinta años, nada que ver con los de hoy”.

 

De todos modos, Malito opinó que “lo importante es ver de todos los indicadores las señales positivas que hay”, y aseguró que “se empieza a ver mes a mes la recuperación en distintos sectores”. “De a poco lo peor ya está pasando”, opinó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias