miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Presidente Perón | 19 mar 2019

ELECCIONES

Giana ratificó que será candidato a intendente: “siempre fue mi sueño”

El edil del Pro aseguró que “en un momento complejo como este” son “un espacio que siempre dice la verdad, encara problemas y busca soluciones”.


El concejal por Cambiemos de Presidente Perón Guido Giana anunció en el aire de Política del Sur que competirá en los comicios municipales de octubre contra el candidato oficialista por la intendencia y prometió que hará “lo mejor para el distrito”.

Con humildad, el edil del Pro remarcó que si bien lleva sólo cinco años en la política, su “sueño siempre fue ser intendente” y aseguró que este año intentará conquistar una de los territorios que comanda el peronismo.

Por eso motivo y otros fue que participó la semana pasada del “Foro del Cambio” en la localidad de San Miguel del Monte que encabezó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la idea de motivar a los candidatos a intendente “sin tierra”.

Giana destacó el encuentro con la gobernadora, de quien consideró “tiene experiencia, sabe transmitir fuerza y valentía” y remarcó que se dialogó sobre las nuevas estrategias para la campaña de este año. También indicó que evaluaron los resultados de las pruebas “Aprender” y opinó que “fueron muy buenos”.

“La gobernadora nos arengó y salió a decir lo que realmente está haciendo, es decir, dio la cara. Nosotros no nos tenemos que esconder, porque la realidad es que estos tres años se hizo mucho. Nos encontramos en un momento complejo, pero somos un espacio que siempre dice la verdad, encara problemas y busca soluciones”, determinó.

Por otra parte, negó que conquistar un distrito que fue hisóricamente gobernado por el justicialismo sea una complejidad para el frente Cambiemos en tiempos de crisis económica. Según expresó, “es un tema de tiempo, de poder visitar a cada vecino y decirle la verdad”.

Y agregó: “No veo que sea irreversible esta situación y no está bueno que en el Conurbano el porcentaje de conexión de cloacas, de agua potable, sea bajo. Tenemos que mirarlos a los ojos, recorrer, así creo que se logra revertir una situación de años”, sostuvo .

Asimismo, afirmó estar convencido de que “la gente no va a volver atrás” a pesar del duro momento que afrontan los sectores de menores recursos, pero aseguró que “en los próximos meses va a haber una reactivación económica y en el voto de la gente van a predominar estas cosas que realmente se hicieron estos últimos años”.

Además, negó que se esté pensando en la posibilidad de un “plan V”, es decir, que Vidal compita por la presidencia en reemplazo del presidente Mauricio Macri, y ratificó que este último es “el líder y capitán del barco”.

Y aclaró: “Hoy el espacio está más fuerte que nunca. Somos el único espacio que tiene candidatos a presidente y gobernador”.

Por último, en relación a las declaraciones del presidente sobre el “doloroso” panorama económico que deteriora la calidad de vida de los argentinos que brindó en una entrevista para el programa La Cornisa, Giana coincidió con esta visión y reflexionó: “también me duele, como a todos. Nadie que haga esto con nuestra vocación le no puede doler. Sabemos que la situación es mala, pero ahora que se regularizaron los números en la argentina y se redujo la pobreza, recién ahora estaremos mejorando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias