jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 19 mar 2019

CRITICAS A BARADEL

Schiavone: “¿Ese es el problema de la educación? ¿Un pizarrón?”

El edil macrista apuntó contra el dirigente sindical tras su visita al distrito por sus declaraciones contra la gestión provincial en materia educativa y aseguró que “está haciendo política con tintes de campaña”.


El presidente del bloque de concejales de Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, repudió ayer las declaraciones del titular de Suteba bonaerense, Roberto Baradel, en su visita a la sede partidaria del Partido Justicialista (PJ) y manifestó que “está haciendo política con tintes de campaña”.

Baradel mantuvo un encuentro el jueves pasado junto al titular de Camioneros, Pablo Moyano, el presidente del PJ local y senador provincial, Darío Díaz Perez, y un amplio sector del sindicalismo lanusense para discutir sobre las políticas laborales y educativas de el gobierno nacional y provincial.

A raíz de esta convocatoria, el referente sindical aprovechó su visita al distrito que dirige el intendente, Néstor Grindetti, para apuntar contra la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y denunció fallas en las instalaciones eléctricas y falta de nombramiento de docentes en el Polo Educativo de Lanús.

 

 

No obstante, el edil macrista se mostró irritado por los cuestionamientos de Baradel a la gestión de los funcionarios provinciales y remarcó que “sólo ve el vaso vacío” porque “está hacieno política como sindicalista para un sector”.

 

 

Mediante una publicación en sus redes sociales, el dirigente de Suteba denunció que las clases no comenzaron en el Jardín Maternal n°2 del Polo Educativo del distrito porque “no nombraron a los directivos y por el mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas”.

Sobre esto, Schiavone manifestó que en el Jardín Materal n°2 “antes ni siquiera estaba”, y justificó el retraso en el comienzo lectivo al indicar que “fue porque se estuvieron anotando y comenzarían el 25 de marzo”.

 

 

Pero además, el concejal de Cambiemos agregó: “¿Ese es el problema de la educación? ¿Un pizarrón? Si él vio que faltan pizarrones, no me consta, debería estar en otro lado, pero si el problema es ese, cuando antes las escuelas no tenían ni baños, le digo que si no estaba (el pizarrón) es porque estaría en otro lado”, fustigó.

También recordó que donde se ubica el predio antes “habían fabricaciones militares” y “un basural”, lo que consideró un mérito de su gobierno que “hoy por hoy los jóvenes de esa zona” tengan “la posibilidad de terminar el secundario en su barrio”.

Por último, cargó contra el dirigente sindical por su público acercamiento al ex intendente peronista y apuntó: “Las escuelas de Lanús ya estaban en un estado calamitoso. Las estamos arreglando y faltan cosas, pero nunca lo escuché criticar en la gestión anterior, donde ahora figura abiertamente apoyándolos”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias