martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

El Porvenir | 19 mar 2019

FÚTBOL MASCULINO

Ahora sí: gritalo, Búfalo

El Porvenir venció 2-0 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita por la vigesimoctava fecha de la Primera C. Con este triunfo, Guillermo Szezurack logró sus primeros tres puntos como entrenador de los de Gerli, luego de cuatro encuentros. Los goles los convirtieron Hugo Tarazona y Brian Machín.


Por fin el “Búfalo” Szezurack se sacó la mufa. Luego de dirigir a El Porvenir durante cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas, se le dio el triunfo por 2-0 ante Italiano en una actuación convincente de principio a fin.

Es que el conjunto de Gerli fue el dominador del juego y las acciones. En todo momento mereció llevarse la victoria, como había pasado en otros encuentros, pero en este partido en particular encontró la efectividad que le estaba faltando.

Tanto Adrián Acevedo como Francisco Gatti se hicieron dueños del mediocampo y así obligaban al local a jugar de contra en su estadio. Toda una rareza por la posición en la tabla, ya que Italiano lucha por entrar al reducido y El Porvenir pelea los últimos puestos de la tabla.

De todas maneras, no sorprendió el planteo de Szezurack, ya que en los encuentros ante Midland y Laferrere (los dos que le tocó dirigir al equipo fuera de Gerli) se paró en tres cuartos de cancha en adelante con la idea de defenderse con la pelota.

Y de esa manera llegó la apertura del marcador. Sobre el cierre de la primera mitad, una buena triangulación entre Julián Montenegro y Leandro Pereira derivó en un pase hacia Hugo Tarazona, quien con un fuerte remate hizo inútil la estirada del arquero Ezequiel Bacher, que no pudo detener el balón. La victoria parcial era justa y así los dos se iban al descanso.

En el complemento, Italiano insinuó un poco más, pero no pudo concretar. Fue una tarde tranquila para Gerardo Cabral y compañía. Como hacía mucho no pasaba, el conjunto de Gerli no recibió goles.

Sobre los 29 minutos, un tiro de esquina desde la derecha fue interceptado por Brian Machín, quien con una extraña definición puso el 2-0. El Porvenir liquidaba la historia y el festejo fue total en el banco de suplentes visitante.

Sobre el final del encuentro, Javier Greco fue expulsado en el conjunto local, por lo que Daniel Vicentín no podrá contar con él para la próxima fecha. Italiano se mantiene en zona de reducido, aunque perdió tras cuatro jornadas e interrumpió una serie invicta de cinco encuentros como local.

Por el lado de El Porvenir, llegó a las 31 unidades en el campeonato y aún no resigna la chance de meterse en zona de reducido cuando restan diez fechas para el final del torneo. Volvió a ganar como visitante tras seis encuentros (la última victoria había sido por la decimocuarta fecha contra Central Córdoba por 1-0) y en la próxima jornada recibirá a Leandro Alem.

Síntesis

Sportivo Italiano (0): Ezequiel Bacher; Claudio Bifiguer, Maximiliano Montenegro, Matías Ormart, Javier Greco; Abel Flegenal, César Peralta, Marcelo Burzac, Tomás Barbeito; Cristian García, Julián Cardellino. Suplentes: Ignacio Armaleo, Nahuel Icazatti, Marcelo Ricci, Diego Bulacio, Ezequiel Vargas, Gastón Marecos, Valentín Robaldo. DT: Daniel Vicentín.

El Porvenir (2): Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Diego Alcibiade, Claudio Greco, Pablo Cabral; Adrián Acevedo, Leandro Pereira, Francisco Gatti, Hugo Tarazona; Matías Mena, Brian Machín. Suplentes: Brian Velázquez, Jonathan Caprarullo, Sebastián Amaya, Mauro Blanco, Juan Cruz Iglesias, Leandro Arguello, Juan Carlos Véliz. DT: Guillermo Szezurack.

Goles: 45' Hugo Tarazona (EP), 74' Brian Machín (EP).

 

Cambios: 45' Valentín Robaldo por Cristian García (SPO), 56' Gastón Marecos por Abel Flegenal (SPO), 69' Sebastián Amaya por Leandro Pereira (EP).

 

Amonestados: Matías Ormart (SPO), Leandro Pereira (EP). Expulsados: 87' Claudio Greco (SPO).

 

Árbitro: Sebastián Habib.

 

Estadio: Sportivo Italiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias