viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 19 mar 2019

ACUSACIÓN DE UNIDAD CIUDADANA

Beroldo negó un acuerdo con Cambiemos para que se apruebe el convenio de la UPA

Aseguró que la idea es "desfachatada" y consideró que el kirchnerismo jugó "para la tribuna" al retirarse del recinto.


La unidad del peronismo lanusense se ve cada vez más lejana. El viernes pasado, el bloque del Frente Renovador (FR) en el Concejo Deliberante permitió que Cambiemos tenga el número necesario para que se apruebe un convenio impulsado por el oficialismo que permitirá que el Municipio se haga cargo en parte de la administración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín. Una supuesta jugada del massismo generó un gran rechazo por parte de los tres bloques de Unidad Ciudadana (UC), que se oponían fuertemente al proyecto.

 

Precisamente, lo que molestó a las tres bancadas del kirchnerismo fue que se haya ausentado a la importante sesión el concejal massista Juan Soto, quien acababa de asumir como en reemplazo del fallecido Rubén Ferretti. Si Soto no se retiraba del Concejo luego de su jura, la oposición hubiera logrado el rechazo del convenio, ya que Cambiemos no llegaba con los votos para aprobarlo debido a la ausencia de la edil radical Nazarena Mesías.

 

Toda la situación generó descontento en los dirigentes de UC, que al ver que se aprobaría el convenio, decidieron abandonar el recinto para intentar que no haya quórum y salir a la calle a contarles lo ocurrido a los trabajadores de la UPA que protestaban en contra de la ordenanza. Además, algunos ediles tuvieron fuertes cruces con el concejal del FR Sebastián Beroldo.

 

En respuesta a las acusaciones de UC, el edil negó ayer rotundamente que su bloque haya hecho un acuerdo con Cambiemos para permitir el tratamiento del convenio. En tanto, justificó que la ausencia de Soto a la sesión se dio porque "no estaba previsto que asuma y tenía compromisos adquiridos de antemano".

 

Beroldo justificó que reaccionó mal en el recinto ante las críticas de UC porque considera que la asunción de Soto se dio por "un tema delicado", que fue el inesperado fallecimiento de Ferretti. "Cuando tocan temas como lo que ocurrió con Rubén, ya superan la política. Eso no tiene lógica ni perdón y no corresponde. Esa falta de respeto no se la aguanta nadie, por eso me puse así. Yo nací y me crié en Lanús y no le tengo miedo a nada", afirmó el referente massista.

 

Asimismo, aseguró que con su retiro de la sesión, UC jugó "para la tribuna". En esa línea, consideró que las discusiones sobre el proyecto se tendrían que haber dado en el recinto.

 

También, recordó que cuando se votó en 2018 el proyecto para municipalizar la infraestructura de las escuelas lanusenses, se ausentó a la sesión un concejal de UC. "Nosotros (en ese momento) no dijimos que hubo un arreglo a puertas cerradas con Cambiemos, nos quedamos en el recinto y dimos la discusión", comparó el dirigente massista.

 

De todos modos, Beroldo aclaró que cree que la situación fue un "malentendido", y aseguró que "todo se habla". De hecho, contó que ediles peronistas lo estuvieron llamando para charlar, y descartó una "mala intención" por parte de los dirigentes que repudiaron el accionar del massismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias