viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 19 mar 2019

FÚTBOL FEMENINO

Empate que suma

Lanús igualó en cero con Huracán en el predio La Quemita por la sexta fecha de la Zona Campeonato del fútbol femenino. Las dirigidas por Karina Medrano lograron su primera unidad en el certamen. Siguen en la última colocación de la tabla, pero adeudan un partido con la UAI Urquiza.


Luego del histórico partido jugado en La Bombonera ante Boca, las granates debían enfrentar a las quemeras como visitantes y se trajeron un valioso empate para sumar su primer punto en la Fase Campeonato.

Con esta igualdad, las chicas de Karina Medrano cortaron una serie de cuatro derrotas consecutivas en la segunda mitad del campeonato. De todas maneras, pueden llegar a salir de la última posición de la tabla si vencen en el encuentro pendiente a la UAI Urquiza.

Lanús formó con: Ailén Pucheta; Mayra Gauna, Celena Molina, Leila García Cueva, Trinidad D’Andrea; Lucía Taborda, Vanina García Cueva, Victoria Sosa, Melisa Hilt; Solange Blanco y Magalí Molina.

En la formación inicial se dio la particularidad de que Trinidad D’Andrea se desempeñó como lateral por izquierda, una función que la entrenadora le había manifestado que le interesaba verla en ese puesto, ya que la caracteriza como una polifuncional dentro del equipo. La futbolista puede jugar como arquera, defensora y delantera, pero no es la única que lo puede llegar a realizar, dado que Medrano considera que todas las jugadoras del plantel deben estar disponibles para jugar en distintas posiciones.

En el segundo tiempo ingresaron Fiorella Díaz y Diana Zárate, en reemplazo de Gauna y Taborda, respectivamente. Por su parte, Leila García y Melisa Hilt fueron amonestadas.

En la próxima fecha Lanús tendrá la visita de Racing Club de Avellaneda, aún sin día y horario confirmado.

Profesionalización del fútbol femenino

Este sábado en el predio de Ezeiza, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, comunicaron que el fútbol femenino será profesional en la República Argentina.

En el marco de una conferencia de prensa, los directivos de AFA anunciaron nuevas medidas en busca de un crecimiento de este deporte. Entre ellas se destacan:

-El otorgamiento por parte de AFA de 120.000 pesos a cada club de Primera División, destinados a ocho contratos profesionales para las futbolistas.

-La organización de la Copa Argentina Evolución, que será similar al campeonato masculino, con el objetivo de integrar al fútbol del interior.

-La posibilidad de disputar partidos oficiales en el predio de Ezeiza, debido a que la AFA pondrá a disposición la cancha de césped sintético.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias