jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 19 mar 2019

INICIÓ EL CURSO LECTIVO

Unos 3.500 alumnos ya cursan sus estudios con el Plan FinEs 2019

Desde el Municipio del intendente Mariano Cascallares remarcaron que son 300 las comisiones que se dictarán en las 150 sedes que el programa tiene en la comuna browniana, con el objetivo de que los vecinos puedan terminar sus estudios secundarios.


El Municipio de Almirante Brown informó que ayer más de 3.500 alumnos comenzaron las clases en el plan FinEs con el objetivo de finalizar sus estudios en las más de 150 sedes y 30 comisiones que tiene el programa en la comuna que conduce el intendente Mariano Cascallares.

 

Según se indicó a través de un comunicado, en la gestión remarcaron que con esta cantidad de aperturas, el municipio browniano “es el distrito con más estudiantes a nivel provincial”, al tiempo que destacaron que desde 2010  a la fecha, unos 10.000 vecinos ya cumplieron el sueño de finalizar sus estudios secundarios.

 

“Estamos muy contentos porque tenemos un promedio de 3.500 estudiantes para este ciclo que comienza en marzo. Son unas 90 comisiones de alumnos distribuidos en las 150 sedes que funcionan en el distrito”, subrayó la coordinadora de Inclusión y Educación Popular local, Ada Ferrer.

 

En este sentido, indicó que “Almirante Brown es el distrito provincial con más apertura de estudiantes”, y agregó que eso “tiene que ver con el gran trabajo que se está haciendo y con la atención que pone la Comuna en la educación pública”.

 

“Que la aplicación del programa sea modelo a nivel provincial es gracias al apoyo de Mariano (Cascallares), de todo su equipo, y también de los referentes educativos de cada zona que de forma desinteresada trabajan incansablemente en el territorio”, expresó Ferrer, al tiempo que subrayó que “es un orgullo enorme que cada año haya más egresados y también más inscriptos”.

 

En Brown también funcionan escuelas primarias de adultos, a través de un trabajo coordinado entre los establecimientos educativos y los centros de alfabetización en los barrios.

 

De esta manera, el eje está puesto en que todos los vecinos puedan finalizar sus estudios en los distintos niveles y puedan completar todo el trayecto educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias