sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 19 mar 2019

PROGRAMA MUNICIPAL

Más vecinos podrán solicitar vigilancia para el ingreso al domicilio

El Municipio extenderá el servicio del programa “Volvé a casa seguro” a la localidad de Remedios de Escalada. Contempla el acompañamiento de un agente de seguridad para el ingreso a las casas a partir de un llamado a la línea 132.


A través de su Secretaría de Seguridad, el Municipio de Lanús expande el servicio del programa “Volvé a casa seguro” a los domicilios de Remedio de Escalada. Los vecinos podrán solicitar a partir de la próxima semana el servicio de vigilancia para el ingreso a sus viviendas entre las 18.30 y las 22.

El programa se brinda de lunes a viernes en esa franja horaria y es gratuito. Se debe solicitar con un llamado al 132 la presencia de la Policía Local en las cercanías del domicilio para custodiar el ingreso y egreso de los hogares.

“Volvé a casa seguro” es un servicio complementario a la línea de emergencias 911 que tuvo una etapa de prueba piloto en Valentín Alsina, Gerli Oeste y Villa de los Industriales, y que, tras probarse su eficiencia, se extiende en esta oportunidad a Remedios de Escalada. El período de prueba “salió muy bien”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad local, Diego Kravetz, consultado por este medio.

La prueba piloto había sido lanzada en abril de 2018 y se mantuvo para evaluar su eficiencia con horario reducido de 18.30 a 20. Ahora el Municipio lo aplicará con banda horaria mayor y, además de la custodia, el servicio atenderá emergencias que requieran la intervención de Protección Ciudadana, SAME y Defensa Civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias