viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 19 mar 2019

RUPTURA

Storani ratificó su postura de romper la alianza Cambiemos

“¿Cómo puedo hacerme corresponsable de políticas que no tengo posibilidad de discutir previamente?”, se preguntó el vicepresidente de la UCR, y reitero que "Si no hay cambio de reglas de juego, no tiene sentido seguir. Además el referente boina blanca, planteó que Martín Lousteau sería un buen candidato a jefe de la Ciudad.


El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, volvió a insistir con una eventual ruptura dentro de Cambiemos en el orden nacional. En diálogo con el programa radial Política del Sur, expresó: “Si no hay cambio de reglas de juego, no tiene sentido (seguir). ¿Cómo puedo hacerme corresponsable de políticas que no tengo posibilidad de discutir previamente?”.

El dirigente habló del momento interno que vive la alianza Cambiemos y puntualmente el debate que se abre dentro de su partido a partir de la realización de la próxima Convención Nacional, que está prevista para fines de abril en Jujuy.

En ese marco, aseguró que la discusión sobre la continuidad del radicalismo dentro de Cambiemos “va a ser uno de los ejes centrales”. Además, advirtió sobre la necesidad de “ampliar la base” del frente. “Por la crisis tan prolongada que se vive, lo que corresponde es ampliar la base de sustentación y no encerrarse en uno mismo. La famosa grieta es un error y sin dudas esa cuestión formará parte del debate que se dé”, remarcó.

En un tono crítico, Storani consideró que “no contribuye en nada continuar con las polarizaciones. Se puede ganar una elección de esa manera, pero la gobernabilidad va a ser extremadamente compleja”.

Sobre la posibilidad de incluir al exministro de Economía Roberto Lavagna dentro de esa “ampliación”, explicó: “Es prematuro hacer nombres. No hay que olvidarse que Roberto Lavagna fue funcionario de Raúl Alfonsín. No veo mal la posibilidad de constituir un tercer espacio que evite esa polarización de ‘Macri o Cristina’ planteada por la estrategia de Durán Barba y Marcos Peña”.

Al ser consultado sobre si de esta manera se diluía la candidatura presidencial de Martín Losteau, no la descartó de plano, aunque dejó abierta la posibilidad para que el diputado nacional vuelva a dar pelea por la Jefatura de Gobierno porteño. "Creo que Martín Lousteau puede ser candidato a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires por ese espacio", indicó.

Córdoba

El dirigente radical manifestó su satisfacción por el triunfo de Cambiemos en la localidad cordobesa de la Falda, aunque admitió su preocupación por la interna que vive el espacio. "Estamos felices de haber obtenido el 50 por ciento de los votos en La Falda, pero extremadamente preocupados porque ambos candidatos a nivel provincial felicitaron al candidato y la unidad no se va a dar", afirmó.

"Es extremadamente difícil lograr la unidad en Córdoba. Desde mi punto de vista, estaban dada las condiciones para que se diriman las diferencias en las urnas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias