viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 18 mar 2019

SESIÓN POLÉMICA

Schiavone cargó contra Unidad Ciudadana: "No saben cómo parar el cambio total"

El edil oficialista criticó a la oposición por haber abandonado el viernes el recinto para intentar que no se dé el quórum.


El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, destacó ayer el convenio firmado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para que la Comuna se haga cargo parcialmente de la administración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de Villa Jardín.

 

El edil indicó que el proyecto, que fue aprobado el viernes por el Concejo Deliberante, permitirá que la UPA comience a funcionar. "Era un edificio que no prestaba los servicios que debía. En la no gestión anterior, la excusa era que dependía de la Provincia de Buenos Aires y que el Municipio no se tenía que hacer cargo, pero ahora la administración va a estar compartida y ya no va a haber más excusas", indicó Schiavone.

 

El convenio se convalidó en una sesión polémica, en la que se ausentó la radical Nazarena Mesías. Esto complicó al oficialismo, que no tenía los votos para la aprobación del proyecto. Schiavone explicó que la concejal "había avisado que no podía concurrir porque se había ido de vacaciones". Si bien desde el bloque le pidieron que regrese para la sesión, la edil no habría podido adelantar su vuelta. El presidente del bloque Cambiemos descartó que la actitud de Mesías pueda tener alguna lectura política, pero relató que desde el bloque esperan poder tener una charla con ella.

 

Durante la sesión, si bien todo indicaba que el convenio de la UPA sería rechazado, ocurrió algo inesperado: el edil del Frente Renovador Juan Soto, que acababa de asumir en reemplazo del fallecido Rubén Ferretti, se retiró del Concejo y nuevamente la cantidad de votos favoreció la postura oficialista. Ante esto, los tres bloques de Unidad Ciudadana (UC) se retiraron del recinto con la intención de no dar quórum, el cual se logró finalmente con la presencia del resto de la bancada massista.

 

Schiavone aseguró que lo "sorprendió" la reacción de UC, ya que los diferentes bloques se habían reunido de cara al comienzo de las sesiones ordinarias para pautar cierto nivel de "convivencia" y "diálogo" entre sí, a sabiendas de que este año la política estará atravesada por un proceso electoral.

 

El edil consideró que fue "una lástima" la postura de UC, y afirmó que estos tres bloques opositores "no saben cómo parar" el "cambio total" que habría hecho el intendente Néstor Grindetti "en la calidad de vida de los vecinos" lanusenses.

 

También, contó que hubo concejales opositores que de manera extraoficial admitieron su apoyo al convenio, ya que permitiría que los vecinos tengan atención médica en el centro de salud. Según Schiavone, hubo "razones políticas" por las que estos ediles "quisieron hacerse los duros y quedar bien con algunos gremios diciendo que no apoyaban".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias