jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 18 mar 2019

MUNICIPALIZACIÓN DE LA UPA

Para Mariano García, “tiene que ver con el ajuste que quieren llevar en Lanús a través de la provincia de Buenos Aires”

El edil kirchnerista temió por el “desabastecimiento” y posible la privatización de la atención primaria.


El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús Mariano García criticó el convenio aprobado en la última sesión para que el Municipio y Provincia compartan la administración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Villa Jardín y sostuvo que se está “pagando el ajuste que está haciendo la gobernadora (bonaerense), María Eugenia Vidal”.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, el edil cuestionó si el Municipio se estaba comprometiendo verdaderamente con esta nueva responsabilidad o si se trataría de “una maniobra de desabastecimiento para luego no poder mantenerlo y lograr su cierre”.

Además, manifestó su asombro por el escándalo acontecido en la sesión del viernes luego de la ausencia del concejal por el Frente Renovador, Juan Soto, favoreciera al bloque oficialista para que se apruebe el expediente.

No obstante, expresó: “Entendemos que es un año eleccionario y uno está para dar respuestas a la gente y no a chicanas políticas”. En este sentido, señaló que no tomó la decisión del bloque massista como “una falta de respeto” ni que les guarda rencor porque consideró que fue “algo espontáneo”.

García criticó que “no es momento” de llevarse “a las patadas en vez de poder consensuar la forma en la que” pueden llevar adelante el concejo. También se refirió al comienzo de la campaña electoral y aseguró que “no es un año en el que estén sobrando votos como para andar llevándonos como chicos en la escuela”.

En tanto, opinó que el Frente Renovador “debería evaluar si realmente intenta construir la unidad en el espectro de Lanús y si fue acertada o no su estrategia”.

Chicanas

Por otra parte, el edil kirchnerista respondió las acusaciones de su par en Cambiemos, Jorge Schiavone, y disparó: “son las chicanas que acostumbra a decir Jorge, que ni siquiera puede manejar su bloque y mucho menos un concejo”.

El concejal macrista había manifestado a este medio que el bloque de Unidad Ciudadana impedía la aprobación de varios expedientes suyos, y García indicó que su espacio “siempre acompañó cada uno de los expedientes que sean en beneficio de Lanús”. Además, resaltó que impedirán lo que consideren “que atente contra el patrimonio del municipio”.

“Jorge tiene que salir a decir lo que su jefe, (el intendente de Lanús), Néstor Grindetti, le dice. No va a tener sentido”, arremetió.

Y continuó: “Si nosotros en la comisión que él preside tenemos 18 carillas de expedientes que no se trataron, parece que en este caso el oficialismo es una máquina de impedir que vayan al recinto proyectos que son en beneficio del vecino de Lanús, y no solamente tratar aquellos que son beneficiosos para esta gestión que quiere que el los vecinos paguen el ajuste (del presidente Mauricio) Macri”, Vidal y Grindetti”, apuntó.

Por último, denunció la “desidia en la Salud en Lanús” y aseguró que la UPA no mejorará su situación por más que “Cambiemos tome las riendas”. “No va a funcionar bien por obra de una varita mágica”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias