jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 18 mar 2019

FÚTBOL

En busca del segundo triunfo al hilo

Talleres de Escalada visita a Fénix este lunes desde las 16 en el marco de la fecha 29 de la Primera B Metropolitana. El equipo de Gustavo Noto quiere volver a ganar tras la victoria del miércoles ante All Boys, aunque sabe que no será una parada sencilla ante un equipo que lucha por entrar al reducido. El entrenador tallarín repetiría a los mismos once.


Luego del gran triunfo ante los de Floresta el pasado miércoles, el Talleres de Remedios de Escalada irá por los tres puntos en su visita a Fénix en el estadio de Deportivo Merlo. La cita será a las 16 con arbitraje de Juan Pafundi.

El Rojo de Escalada suma 24 puntos en el campeonato. Luego de la victoria sobre All Boys que trajo alivio puede permitirse soñar con llevarse los tres puntos ante el Forastero Águila, que en el estadio del Charro pretende conseguir otro triunfo para meterse en zona de reducido, en el tramo final del torneo, al que le quedan diez fechas por delante.

Fénix acumula 35 unidades y se ubica a sólo dos de Flandria, en su lucha por ingresar al mini torneo por el quinto ascenso. En la última fecha derrotó a Comunicaciones por 3-1: volvió a ganar luego de tres presentaciones y completó seis encuentros invictos. Sin dudas, el conjunto de Adrián Czornomaz es un rival de cuidado del que Talleres deberá tomar los recaudos necesarios.

Por otra parte, el Tallarín buscará quebrar una racha diabólica como visitante. No gana en dicha condición hace trece partidos (tres empates y diez derrotas); la última vez que se llevó los tres puntos fuera de Timote y Castro fue por la primera jornada del campeonato en el Bajo Flores ante Deportivo Español por 1-0, con gol de Alan Mareco. El partido se jugó el 20 de agosto de 2018, es decir, hace siete meses que no puede ganar de visitante.

Lo positivo para Talleres es que con el triunfo ante All Boys logró despegarse de sus rivales en la lucha por mantener la categoría. Ahora le sacó diez puntos de ventaja a Español (103), cuando quedan 30 puntos en disputa. Además, está superando a Sacachispas (66), Almirante Brown (110), Colegiales (111) y Defensores Unidos (32).

En cuanto a la formación, Javier Capelli seguirá fuera del equipo, ya que todavía adeuda una fecha de suspensión. El defensor fue expulsado ante Barracas Central en la vigesimosexta jornada, ya cumplió ante San Telmo y All Boys y se perderá el choque ante Fénix, donde quedará saldada su sanción. Recién estará para volver ante Sacachispas por la fecha 30 en Timote y Castro.

El resto de los jugadores están a disposición de Gustavo Noto. Ya están recuperados Alan Mareco, quien salió con una molestia en el encuentro del miércoles, y Marcos Aguirre, que no pudo actuar ante los de Floresta.

De todos modos, el entrenador tallarín dispondría de los mismos once que vienen de ganar. Equipo que gana no se toca debería ser el lema de Noto para vencer al Cuervo; por lo tanto, Talleres presentaría a: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Emanuel Saporito; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Alan Mareco, Maximiliano Badell; Agustín Gil Clarotti, Ángel Prudencio.

En cuanto a Juan Pafundi, encargado de impartir justicia en el encuentro ante Fénix, será la quinta vez que dirija al Tallarín, y el Albirrojo cayó en las cuatro presentaciones.

Lo dirigió en el torneo de Primera C 2012-2013, en dos ocasiones. La primera fue ante Fénix en la caída por 1-0 por la fecha 23 del campeonato. Aquella noche tuvo una actuación desafortunada en perjuicio de Talleres, ya que anuló un gol legítimo que marcaba Juan Fischer de cabeza ante el Cuervo, en Pilar.

Luego lo arbitró en la caída ante Justo José de Urquiza por 1-0 en Remedios de Escalada. En dicha tarde, Jonatán Lezcano le convirtió un gol a Talleres, jugando para el Celeste de Loma Hermosa, por la fecha 29 de esa misma temporada 2012-2013 de la Primera C.

Ya en la Primera B Metropolitana, volvió a dirigirlo tras seis años en la derrota ante Tristán Suárez por 2-1 en Ezeiza por la fecha 18 de la temporada 2018-2019. Y volvió a ser el juez en la caída por 2-0 ante Flandria, en Jáuregui, por la fecha 24 de ese mismo torneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias