jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 18 mar 2019

COMIENZA LA RIÑA POLÍTICA

Viñuales respondió las críticas de la oposición sobre la gestión: “No tienen idea de lo que están hablando”

El funcionario lomense rechazó las acusaciones del bloque Cambiemos sobre la gestión de Martín Insaurralde y afirmó que dicen “mentiras absolutas”. Además, ratificó que preferiría que el jefe comunal complete su histórica gestión y se postule para la reelección.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, encabezaron este viernes un acto para despedir la Colonia de Adultos Mayores municipal, que durante todo el verano brindó actividades deportivas, recreativas y culturales para todos los jubilados y jubiladas de la región.

Tras la jornada, en diálogo con el programa radial Política del Sur, Viñuales cuestionó las fuertes acusaciones de la oposición hacia el jefe comunal por su gestión y su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y dio por comenzado el período de “los discursos políticos de campaña”.

El funcionario lomense aseguró que “Martín está presente, recibiendo reclamos, administrando y tomando decisiones” en pos de mejorar la calidad de vida de los y las vecinas del Municipio, y resaltó que “está en las obras”.

En cuanto a las críticas de los concejales de Cambiemos sobre las escasas visitas del jefe comunal a los barrios, remarcó que “es una mentira absoluta”, y fustigó: “Se ve que no tienen idea de lo que están hablando.”

Luego, agregó: “Pueden seguirlo en sus redes sociales, pero de todos modos, esa es una parte del trabajo del Intendente, la otra es gestionar y administrar.”

Asimismo, sobre el poco reconocimiento que realizó el Intendente al Gobierno por los aportes para las obras hídricas, de infraestructura u otras, apuntó que el Municipio antes “recibía mucho más respaldo del gobierno nacional y provincial” y para obras “más importantes”.

En tanto, celebró que el Concejo Deliberante aprobara un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para implementar por segundo año el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito e indicó que “ha funcionado mejor de lo que esperaba”.

“Pensé que nos comprábamos un problema, pero la decisión que tomó Martín, la supervisión que se ejerce de la Subsecretaría de Educación y la colaboración de las directoras y los docentes ha hecho que el sistema mejore mucho”, afirmó. No obstante, reconoció que “siempre hay cuestiones para mejorar”, pero opinó que “si uno observa la inmensidad del sistema educativo docente, el saldo es muy positivo”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que Insaurralde se lance como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, y consideró: Prefiero que complete su gestión histórica y ojalá pueda acompañarnos. Lo decidirá él y siempre en función de lo más importante para el peronismo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias