miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 18 mar 2019

CONFLICTO DOCENTE

El HCD aprobó la creación de una comisión de seguimiento educativo propuesta por el peronismo

El bloque de Unidad Ciudadana presentó en la última sesión una ordenanza para crear una comisión especial que acompañe las obras de infraestructura en las escuelas públicas del distrito. La iniciativa fue aprobada pese a la negativa de las bancas de Cambiemos.


Ante la “preocupación” por el estado edilicio de las escuelas del distrito, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el jueves la creación de una comisión especial de seguimiento que se ocupará de mediar entre la comunidad educativa y los responsables de las obras, explicó la concejal por Unidad Ciudadana Cecilia Cecchini.

La comisión estará integrada por representantes legislativos del oficialismo y la oposición, aunque durante la última sesión los representantes de Cambiemos se pronunciaron en contra de la propuesta.

La ordenanza garantiza la continuidad del seguimiento durante todo el ciclo lectivo y contempla “un relevamiento pormenorizado de cuáles son las necesidades” de cada institución educativa, indicó la concejal.

Si le molesta a la oposición, lo siento, porque es un ámbito para que estemos todos, se supone que estamos todos preocupados en materia de infraestructura escolar”, respondió Cecchini a los cuestionamientos esgrimidos durante el tratamiento del proyecto por parte de Cambiemos, aunque garantizó la participación de concejales opositores dentro de la comisión pese a las discrepancias.

La responsabilidad sobre el mantenimiento edilicio en las escuelas recae en el gobierno provincial, pero el cuerpo legislativo browniano conformará una intermediación entre “quienes traen la preocupación, que son los inspectores, los docentes y los que se encargan de ejecutar las obras”, manifestó la también secretaria general de Suteba local al aire de Política del Sur. “La idea es acompañar lo que acontece y las gestiones que hace nuestro Consejo Escolar”, explicó.

Los docentes continúan en conflicto por la falta de acuerdo paritario. Concretaron 72 horas de paros, lo que retrasó el inicio de clases hasta el 11 de marzo. A la espera de un nuevo llamado por parte del equipo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los gremios realizaron el jueves y viernes asambleas distritales para “definir de qué manera le damos continuidad a las medidas de fuerza”, indicó Cecchini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias